miércoles, 18 de abril de 2018

La altura y la espalda

Uno de mis problemas más visibles en la infancia es que le sacaba una cabeza a todas mis compañeras de clase. Eso era evidente a los doce años cuando ya medía 1,65 como ahora. Después dejé de crecer y me alcanzaron. Pero naturalmente ese hecho me acomplejaba y hacía que me agachara, por lo cual ahora tengo cifoescoriosis, es decir, una pequeña joroba. Mis padres intentaron evitarlo poniéndome más gimnasia, pero eso era contraproducente. Lo que realmente hubiera necesitado era un buen psicólogo, pero se ve que nunca se les ocurrió.

Ahora mis hijos son los tres más altos que yo. El mayor mide 1,80 como su padre, la mediana 1,70 y la pequeña 1,75, con lo cual le va a costar encontrar novio a su altura, pero en fin. Hubo un tiempo en que pensé que fuera modelo pero ella, con buen criterio, prefirió seguir estudiando. Afortunadamente su altura no la ha acomplejado mucho aunque sí que tuvo una época en que se agachaba. Eso lo que tiene de consecuencia son dolores de espalda en mi caso, y en el suyo de esternón. A la mediana también le da mucha lata la espalda pero es porque tiene las vértebras más anchas de lo normal. Asī que vamos mucho a fisioterapia.

12 comentarios:

  1. Pues sí que tienes unos hijos altos pero eso tiene que ser motivo de orgullo y sobre lo de encontrar pareja yo no lo veo problema pues conozco a chicas bien altas que sí que la tienen.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo era de las bajitas de clase. Luego me quedé de estatura normal. Ahora también sufro de la espalda pero creo que es el mal de todos los que trabajamos en oficinas.
    El amor no entiende de alturas, así que con un novio más bajito tampoco pasa nada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tendrás chepa. Se ven pocas parejas así. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo soy la más bajita siempre en todos los grupos, mido 1.50€, así que soy de las que tenían que estirarse de más. Eso si, me he buscado una pareja de 1.81€ jijijiji.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. La genética tiene mucho que ver con nuestra altura, y muchos científicos coinciden que la alimentación es un factor importante, l@s jóvenes de las nuevas generaciones son mas altos.
    La estatura media en los años 60 era de 1,65.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comen peor que nosotros y no son muy altos. Un beso.

      Eliminar
    2. Mi hija es mucho mås alta que sus amigas.

      Eliminar
  5. No tengo yo ese problema, pues mi estatura es inferior a la tuya con mucho, pero siento que sufras por ello.
    Confórmate con ese dicho que más vale tener que desear.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La altura de un novio no se mide en centímetros jeje. Abrazos

    ResponderEliminar