martes, 22 de mayo de 2018

El timo del tiempo de calidad

Este concepto nació a raíz de la falta de tiempo que pasan los padres con sus hijos y su culpabilidad al respecto. Entonces a alguien se le ocurrió que más valía calidad que cantidad y que bastaba con pasar un rato con los niños si les prestan toda tu atención. La teoría está muy bien pero es que los niños no son programables. Quiero decir que no le puedes decir a tu hijo que esté nervioso, preocupado o con ganas de hablar el lunes de cuatro a cinco de la tarde, que es cuando a ti te viene bien. Tampoco sirve de mucho tratar de forzar una relación en un momento determinado.

La verdad es que el niño puede que tenga un problema a las nueve de la mañana del domingo o le duela la tripa a las dos de la tarde del viernes, justo cuando pensabas ir a la compra. Lo ideal es estar allí siempre que te necesita. Y no, no vale igual mandarle un whassap. Si no puede ser, al menos estar con él todas las tardes o el fin de semana, aunque en ese momento no quiera hablar ni le pase nada y aunque tú estés planchando. Porque la cuestión no es convertirse en un asesor espiritual, sino estar disponible el mayor tiempo posible. Sólo así los hijos se sentirán atendidos y acompañados.

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Susana. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Son necesarias las dos cosas juntas: tiempo Y (no de) calidad.

    Sólo así se puede atender como Dios manda, no solo a los hijos sino a quien haga falta.

    Besos, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Visito tu casa por primera vez y me ha encantado el post. ¡¡Cuánta razón!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que eso de "programar" hacerle caso a alguien es un poco raro. Entiendo que vivimos en un mundo de locos y que los horarios nos traen de cabeza pero sumar un horario más no sé si es la solución. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que mejor manera que emplear nuestro tiempo en los hijos? Ellos se lo merecen y seguro que la dedicación de los padres a sus hijos tienen que dar buenos frutos.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Trabajo la mayor parte del tiempo porque el banco o atiende a razones y la hipoteca hay que pagarla religiosamente, pero si es verdad que toooodo mi tiempo disponible es por y para mi hijo. Hacemos muchas cosas juntas y nos encantan.
    y la verdad eso no lo paga ni todo el oro del mundo.Estoy de acuerdo contigo.
    Tener un hijo no es tener un muñequito cuando es bebé para luego relegarlo a segundo plano.
    muacccckis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estēs cocinando puedes estar con tus hijos. Un beso

      Eliminar
  7. Susana que razon tan grande, un hijo no es cualquier cosa, no es cuando quieres, es siempre, puede ser complicado, o muy gratificante
    hn beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón del mundo. Hay muchos niños que ya conocen la carestía de los padres por falta de tiempo o verte tu a saber qué...hasta las discusiones de los padres le duelen o los malos modos. Los niños necesitan una atención correcta porque la infancia es el germen de su vida. Yo no soy padre pero sí he sido hijo. Tener hijos no significa que seas su sargento nino, su amigo y eso pocos padres lo hacen...En estos tiempos cada día mas urgentes de todo menos de cercanías, ser padre es un tanto difícil. La educacióm de un niño es una responsabilidad tremenda y yo no se si sabria hacer bien el papel de padre.

    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Lo has dicho muy clarito, totalmente de acuerdo, y si no que no tengan hijos, porque son a jornada completa y sin mando a distancia. Abrazos

    ResponderEliminar