miércoles, 4 de julio de 2018

Causas psicológicas de las homosexualidad

¿Qué causa la homosexualidad?

Estudios revelan que las causas de la homosexualidad se fundamentan en la percepción que tiene el individo de sí mismo durante su infancia.

En los varones, el niño requiere de una relación con su padre para desarrollar su identidad masculina. En el lado opuesto, la niña necesita de una unión emotiva o una relación profunda con su madre para desarrollar su feminidad. Es el sentido del género que determina la orientación sexual.

Generalmente cuando un chico se siente seguro de su masculinidad, se siente naturalmente atraído por las mujeres. Lo mismo ocurre con las mujeres: cuando una joven chica se siente segura de su identidad femenina, se siente naturalmente atraída por los chicos.

El homosexual es una persona que carece del sentido de género, y debido a esto trata de remediar, o busca un remedio, a través de otras personas. Esta inclinación se sexualiza en generalmente en la pubertad.

En el pasado se habló mucho de las causas genéticas de la homosexualidad y del denominado 'gen gay', o del 'cerebro gay', pero ningún estudio ha demostrado tal cosa.

Son mucho más evidentes las causas familiares y ambientales, especialmente en entornos donde uno de los padres y fundamentalmente el padre varón ha sido distante y/o crítico. También en ambientes donde hay una madre hiperinvolucrada, intrusiva y a veces dominante y un chico sensible, introvertido y refinado.

Otras de las razones que pueden ocasionar la homosexualidad son los eventos traumáticos sobre todo en la edad de la niñez o de la juventud como lo son el abuso sexual, el abuso emocional o la exposición prematura a material pornográfico.
https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9992366/Que-causa-la-homosexualidad.html
Comentarios cerrados

2 comentarios:

  1. Hola Susana, no se de donde sacan estos estudios o quien los ha realizado, pero yo no soy medico ni científica y te puedo asegurar que lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza, mas parece que alguien muy religioso ha escrito esto sin sentido.
    Dime, según estos estudios, un niño que se ha quedado huérfano de padre al criarse con la madre se hace homosexual?, o al contrario una niña con el padre?, la verdad que no, una persona gay, homosexual o como quieran llamarlo desde bien pequeñito se le ve su condición, y te lo digo por experiencia ya que tengo un sobrino gay y muy orgullosa de el, te puedo asegurar que no le ha faltado cariño ni apoyo por parte de sus padres desde pequeño y ahora ya mayor mas aun, por eso todo lo que dice el estudio es una sin razón, es lo mismo que antes decían que se curaban y les daban corrientes y los trataban como si fuesen locos, esto ha existido siempre de toda la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has pillado con los comentarios abiertos. Hasta hace apenas diez años la homosexualidad se consideraba un trastorno psicológico. Como puedes ver en la entrada anterior también puede haber factores fisicos incluso en el embarazo. También es bien sabido que si alguien se da un golpe en la cabeza puede volverse homosexual. Está documentado. Pero sobre los factores psicológicos yo estoy convencida de que se trata de un síndrome de Edipo. Los homosexuales idolatran a sus madres. Un saludo

    ResponderEliminar