lunes, 20 de agosto de 2018

El matriarcado

Otro de mis post polémicos. Se dice por ahí que si las mujeres gobernaran el mundo todo iría mejor, que no habría guerras. Yo creo que nadie se hablaría con nadie porque a rencillas no hay quien nos gane. Además, si las mujeres mandaran no habríamos salido todavía de la cueva. Esto es porque nosotras apreciamos la seguridad y la familia por encima de todo. El gusto por el riesgo y la aventura son componentes asociados a la progesterona. De acuerdo que los hombres han hecho muchas cosas malas pero también casi todas las buenas.

Se dice que las sociedad nórdicas eran matriarcados y les iba muy bien. Pero es que los hombres no estaban nunca en casa. Se pasaban el día saqueando otros pueblos para traer riquezas y secuestrar otras mujeres, de manera que la diversidad genética también estaba asegurada. El otro día leí un artículo de un experto que apoyaba esta teoría. https://sobreideologiadegenero.blogspot.com/2018/08/la-mujer-no-hubiera-salido-de-la-cueva.html La evolución, los inventos y la tecnología generalmente son caracteres masculinos, mientras que el cuidado, la compasión y la memoria son elementos femeninos, y no hay nada de lo que avergonzarse.

12 comentarios:

  1. Es verdad que las mujeres tenemos más rencillas y somos muy protectoras con nuestra familia pero también podemos llegar a ser grandes inventoras, científicas, arquitectas, pintoras,poetas etc.etc. puesto que nuestro nivel de inteligencia está a la misma altura que la del hombre lo que ocurre es que durante siglos a la mujer no se le permitia ejercer sus habilidades intelectuales. Mi madre quiso estudiar medicina allá por los años 37 del siglo pasado y su padre no se lo permitió porque decía que era carrera de hombres que mejor estudiara farmacia y mi madre obedeció en parte, no estudió medicina ni farmacia pero se hizo maestra y enfermera que si eran carreras de mujeres según su padre........claro que en la siguiente generación mis hermanas si que estudiaron medicina sin ningún problema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciencias de la salud son carreras de protección y cuidado. Un beso

      Eliminar
  2. Concido en que las mujeres solemos ser más "puñeteras". Pero, en cuanto a los roles, también hay que tener en cuenta que, si nos hacen creer que no valemos para nada más, no vamos a valer para nada más. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo evoluciona, ya ves el avance que ha tenido la sociedad desde que la mujer dejó de ser minorías en las universidades...pero es curioso, estoy de cuerdo contigo en varios puntos, y con nuestra amiga Charo, en algunos más...y no estoy siendo diplomática, es que coincidís conmigo en esos puntos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hombres y mujeres somos complementarios. Un beso

      Eliminar
  4. A quién le duela lo que acaba de escribir es porque está muy equivocado. Te doy totalmente la razón además de que las mueres, hasta la mas pintada, sebe que tu dices la verdad...y me alegra mucho. Claro que como en todas partes hay excepciones pero son las contadas.

    Otra cosa es su opinión sobre los apellidos donde tu y yo discrepamos pero te doy las gracias por poner en tu blog mi comentario y a eso, se llema educación y democracia.

    Dos besos.

    A ver que te parece mi ultimo relato.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué decirte Susana, pienso que las mujeres podemos ser más maquiavélicas para algunos asuntos que los hombres, pero en cuánto al otro tema no lo veo. Sí, es verdad que parece que nuestra primera actuación es la de proteger, pero cada vez hay más ingenieras, como tus hijas o la mía, jefas de todas las secciones, como en la mía, y mujeres digamos poderosas, como las altas esferas de mi empresa. Son todas mujeres. Yo pienso que también las mujeres son más constantes a la hora de estudiar y machacar, no sé. Es como todo, hay de todo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las mujeres somos mås constantes y los hombres están en crisis de identidad. Un beso

      Eliminar
  6. Las mujeres... somos más complicadas que ellos, hacemos más lío. Los conflictos serían mayores.
    Besos.

    ResponderEliminar