jueves, 11 de julio de 2019

48. Echar con cajas destempladas

Es un dicho muy curioso de origen militar. Parece ser que cuando alguien hacía algo deshonroso, lo echaban del campamento, acompañando su salida con el sonido de tambores desafinados. Eso debía ser muy vergonzoso en aquellos tiempos en que había sentido del honor. Hoy les daría lo mismo. Parece mentira que el honor lo haya sido todo durante tantos siglos y ahora no signifique nada. Echar con cajas destempladas significa de mala manera, con gritos y gestos. Es algo desagradable de ver y más de vivir.

Yo, la verdad es que huyo de las escenas, tal vez por haber vivido demasiadas cuando era pequeña. No me gustan los enfrentamientos y los rehúyo siempre que puedo. Especialmente me horrorizan los que tienen que ver con el tráfico porque la gente se pone muy violenta con nada. Me recuerda un episodio de Disney en que Goofy se subía en un coche y se convertía en un ser antisocial, una especie de dr. Jekill y mr. Hyde. Me temo que le pasa a mucha gente, a los que nunca te imaginarías en esa tesitura y sin embargo es así.

12 comentarios:

  1. Tampoco me gustan los enfrentamientos. Las situaciones violentas son muy desagradables.
    No conducen a nada bueno
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La violencia sale a relucir muchas veces en personas que no te esperas. La violencia es innata, lo que hay que hacer es saber controlarse.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustaron las discusiones ni los enfrentamientos y l paso muy mal si veo a personas discutiendo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Menos coche y más zapatilla se les pasaría ese mal humor.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Sí, les pasa o nos pasa. A mí no me gusta y tengo la suerte de enfadarme poco. Pero cuando me enfado ya sí que acabo en las cajas destempladas. Y me acabo arrepintiendo, claro. Pero es que hay gente que si ve que no quieres conflictos se aprovecha más de ti. Y eso sí que no. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que no debería de tener ni carné U,u

    ResponderEliminar