miércoles, 11 de diciembre de 2019

Greta Thunberg está zumbada

Aparte de que padece un trastorno compulsivo, parece ser que sus padres son ricos y no vive precisamente en una cabaña del bosque, sino en una mansión con todas las comodidades, sin contar con el teléfono móvil de última generación que lleva en el bolsillo. Mientras intenta convencernos de la emergencia climática, como antes era la gripe A y antes el efecto invernadero, si no recuerdo mal. Actúa como marioneta de poderes que buscan conseguir un gobierno mundial, con la  excusa de la fuerza mayor. Pero afortunadamente la naturaleza es muy terca.

Este otoño es el más típico que hemos tenido en años. El otro día en el cine nos pusieron una proclama sobre el cambio climático en la publicidad. Decía que en los últimos cincuenta años la temperatura había subido algo así como veinte grados. Precisamente yo tengo cincuenta y tres y puedo asegurar que mi ciudad nunca suben de cuarenta grados en verano ni bajan de menos cinco en invierno, así que tendrían que explicar dónde y cómo han cogido los datos. Pueden decir lo que quieran pero no van a convencernos de que el cielo es verde.

"Los científicos norteamericanos, a mediados de los años 70, pronosticaban que, por culpa de la contaminación del hombre y su irresponsable consumismo, sobrevendría una nueva edad de hielo en la que morirían mil millones de personas.
Y adjuntaban datos extraídos de los polos y fotografías de los satélites artificiales.
¿Le habrán informado de esto a Greta?". Alex Holgado Fernández

36 comentarios:

  1. Susana, primero te pregunto ¿como esta tu marido y tú?
    Greta no quiero tierar todo por el suelo, no, somos todos unos irrresponsables, cochimos mal educados y mucho más, pero Greta, caray con Greta, y te diria de mas colectivos
    Es normal que cada uno hagamos las cosas pensando en el bien común, pero todos tenemos puntos oscuros
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido está bien pero no ve el ordenador y eso es un problema. Greta no está bien de la cabeza y se aprovechan de ella. un beso

      Eliminar
  2. La tl Creta me parece una oportunista que debería de estar en el colegio pero sus padres han visto un filón de oro en lo que hace y se están forrando todavía más. Cuando dice a todo llorar que el cambio climático le ha robado su infancia ya es el colmo de la poca vergUenza...A lo largo de la historia de la tierra ha habido grandes cambios climáticos y en esas épocas remotas no exixtía todavía la humanidad o sea que no pudo contaminar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun suponiendo que lo hubiera no afectaría a la infancia de una niña rica. Un beso

      Eliminar
  3. No me gusta que una criaja venga a decirme lo que tengo que hacer, cuando llevo años reciclando.Me guataria ver lo que hacen en su casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con todo lo que apuntas Susana. Esta niña debería estar en el colegio en vez de estar siendo explotada por sus propios padres, en estos casos debería actuar la justicia pero intereses creados no interesa. Los países más contaminantes como China, India... esos no acuden a ninguna cumbre y hacen lo que les viene en gana. Es cierto que algo ha podido cambiar como es el caso de los océanos invadidos por plásticos y otros así como probablemente algo la temperatura del planeta pero creo que son ciclos que se han dado a lo largo de la historia. Evidentemente debemos procurar contaminar menos por un mejor planeta y bienestar de especies y humanos, pero de eso a causar miedos dista un abismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podrían hacer es llevarla a un psicólogo en lugar de animarla en sus paranoias. Un beso

      Eliminar
  5. Y, además de todo, tampoco parece muy simpática .
    Quizás se cree esa niña que va a salvar el mundo?.
    Todo oportunista y absurdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como si pudiéramos hacer algo importante nosotros. Un beso

      Eliminar
  6. Es patética y utilizada por sus padres.

    ResponderEliminar
  7. La están utilizando eso está más que claro.
    Pero no me voy a extenderme. Mejor te pongo un vídeo de Frank Cuesta. Coincido en todo lo que dice.

    https://youtu.be/bIgfIQxROMk

    ResponderEliminar
  8. Me da pena ver a una chica de 16 de esa forma. Se está perdiendo la juventud a la vez que manejada mentalmente. Yo creo que el clima está cambiando pero la majadería de quién manipula a esa chica nunca cambiará...

    Dos besos Susana

    ResponderEliminar
  9. Cuanto mas alto se sube mas dura es la caída, ahora estan de moda los jovencitos y sus discursos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que sus padres deberían no protegerla, y no exponerla como están haciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya por delante que no estoy de acuerdo en que esta nena este en la escena pública, si fuera mi hija no estaría ahí. Pero de igual manera te digo, al respecto del cambio climático, que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar
  12. El hecho cierto es que los padres de esta niña han encontrado un filón con su activismo en el asunto cambioclimático. Ya están preparando a la hermana menor como activista de este feminismo 3.0 que sufrimos y que tan poco tiene que ver con la defensa de la igualdad en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres. A vuelo de pájaro, lo que más llama la atención y entristece es constatar cómo amplios sectores de la población se tragan la rueda de molino que representa Greta, con todos los intereses de grandes corporaciones del negocio verde incluidos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Es un fenómeno novedoso que impacta a nivel mundial. Que haga declaraciones después de los días de clase. Pero ya no sé dónde vamos a ir a parar, la verdad...

    es como un virus, tiene sus días.

    Han operado a mi hija, de un tumor de mama. Disculpa mis fallitos y retrasos en contestar. Ha sido un mazazo. Procuro mantener el tipo y asimilarlo, no es fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Está bien ser conscientes de que nos estamos cargando el planeta pero esa niña debería volver a su vida, la han sobreexplotado como reclamo. Y yo tampoco creo que todo sea tan devastador, eso sí, eso no quiere decir que no debamos cuidar más el medio ambiente claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé si zumbada, pero que es un producto de la manipulación, no hay duda.

    Abrazos Susana.

    ResponderEliminar
  16. Tal y como la antigua película “ El mundo está loco, loco, loco.

    Excelente post

    ResponderEliminar
  17. No cabe duda que Greta debería estar en el colegio y también que existe manipulación en relación a sus conferencias y actuaciones, pero hay que reconocer que el cambio climático no es un invento ni una amenaza como la gripe A, es un hecho, lo venimos observando, no sólo en el clima en grados de frío o calor, lo vemos en la contaminación de los ríos y el mar lleno de plástico y se advierte, en el mundo rural el cambio de comportamiento de plantas e insectos. Hay muchos intereses económicos en que sigamos consumiendo y contaminando, por eso manipulan la información.
    Si en lugar de ser una adoslescente la que nos advierte fuera una persona adulta, su discrurso no sería tan impactante y se trata de eso, de cocienciar para hacer algo por salvar el planeta. Al fin y al cabo es el único que tenemos y creo que vale la pena velar por él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es un proceso natural del planeta. La contaminación es un problema aparte, que depende sobre todo de China. Un beso

      Eliminar
  18. me gusta el haberte hallado y leido feliz diciembre

    ResponderEliminar