martes, 21 de enero de 2020

Más sobre política

Dado que el último tema ha dado para mucha conversación, quisiera ahondar un poco más. El otro día encontré un blog donde hablaban de la falta de ideales de la gente, del consumismo y el desapego de la familia. Yo estaba muy de acuerdo, pero seguí leyendo y resulta que achacaba todos esos males a la derecha. Yo siempre los he achacado a la izquierda. Pienso que el materialismo en sí y la masificación de las ideas ha sido siempre algo propio del socialismo, que tiende a convertir al individuo en masa manipulable.

Mientras que el individualismo, la competividad y los valores familiares forman en mi caso parte del legado de la derecha. Es triste pensar que se pueda pensar básicamente lo mismo y estar tan distantes ideológicamente. Creo que eso se debe a la herencia cultural que cada uno recibe. Por otra parte, en ese blog decía también que los comentaristas televisivos eran todos de derechas; y a mi entender es todo lo contrario. Yo no sé qué canales veía esa mujer pero yo no sigo los debates por la misma razón que ella, porque no son de mi cuerda. Supongo que todo es bastante relativo.

El caso es que si pudiéramos prescindir de la política y centrarnos en lo que de verdad nos preocupa estaríamos mucho más cerca de lo que parece.

22 comentarios:

  1. La política por desgracia amiga Susana se ha convertido en un baluarte de mentiras, incoherencias, saqueo al trabajador, robos, en ver que político suelta la más gorda del contrincante y así todo un sinfín de cosas y despropósitos. Creo que cada día se levantan y piensan como poder joder al contrincante y que basura sacar a la palestra aunque haya que inventarla, de momento se suelta y luego ya veremos. Por desgracia tenemos muy poquitos políticos de talla hoy día. Cualquier ama de casa o trabajador con unos mínimos de principios, coherencia y que mirara para su país lo haría infinitamente mejor que toda esta chusma que tenemos.
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son de profesión políticos pierden los principios. Un beso

      Eliminar
  2. Seguro que es eso, que todo es relativo y no vemos con los mismos ojos, es imposible estar de acuerdo porque ni ellos van a cambiar ni yo tampoco y de momento son mayoría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son mayoría o es que la gente no sabe lo que vota. Un beso

      Eliminar
  3. Malos politicos tenemos.
    Una pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. mi ser me indicó siempre que si tengo que elegir entre ambas, la derecha es en general todo lo que está mal en esta vida ja. Después lo que le pongas dentro es superfluo. Son visiones y todos nos decidimos por una aunque sea con matices. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que la política divida y separe a las personas en vez de unirlas, pienso que los políticos se tendrían que centrar más en este hecho pues un pais unido tiende a engrandecerse y prosperar miestras un pueblo desunido es la ruina y la decadencia.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Malos políticos y mucho burro que va a las urnas sin saber las consecuencias.
    Se lleva una cada chasco...
    Besos Suana.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que todo es relativo, es cierto, y que cada cual lo ve o lo siente según su tendencia. Yo lo que sí veo es que unos y otros se preocupan mas por hacer buenas campañas electorales que por cumplirlas. Y que tanto unos como otros, se olvidan de lo que prometieron cuando ya tienen un puesto.
    Besos Susana :)

    ResponderEliminar
  8. El oficio de político es muy retorcido. Un beso

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo, menos política .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hablar demasiado de política, tal y como están las cosas, se parece demasiado a revolcarse por el lodo de una granja: te duchas una y otra vez y la pestilencia persiste. Nunca, en mis 50 años de vida, había visto semejante despliegue de cutrez, poca vergüenza, barriobajismo extremo, un afán tan descarado y explícito de totalitarismo sectario y, muy importante, una salida tan numerosa y chillona de conciudadanos que bailan con un pié semejante exaltación de cinismo, mentiras, demagogia y, en fín, zafiedad política. Izquierda en su esplendor, vamos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se respeta ni las normas de educación. Un beso

      Eliminar
  11. Te leí el otro día y me pareció interesante tu reflexión general sobre el tema: política, derecha/izquierda, la tv y el "centrarnos".

    Voy a permitirme poner como ejemplo algunos aspectos de la vida en los que me identifico (no a seguir, desde luego, y mucho menos pretender quedar como "listo" en la materia.)

    A día de hoy, 71 años, activo en la vida. Vivo con mi esposa en un piso de alquiler. Nuestro coche, comprado de segunda mano, bien conservado eso sí, debe rondar los 15/16 años. Y lo que seguirá. ¡Va de maravilla!

    ¿Consumo? El normal en las compras diarias... Veraneamos donde vivimos. (Un valle excepcional, rústico, natural, vivo, etc.).

    ¿Ideales? ¡¡El día a día y sus propios valores naturales!! La "paja", los dogmas, las frases/intenciones huecas de la política interesada, ¡los menos! Como dice mi nieta pequeña. O sea, ¡nada!

    Desapego... Entiendo la palabra pues hoy las relaciones familiares no son las de mis abuelos... Pero en mi caso concreto, por seguir con el ejemplo, nuestra hija y nuestras dos nietas, 9 y 15 años. Vivimos muy juntos, las peques comen casi todos los días en casa, estudian cerca.. La madre trabaja en su restaurante a 20 metros de su casa..., en el valle...

    Todas ellas de consumismo nada. Lo que ven y sienten por sí mismas.

    Etc., etc., etc.

    Sobre dcha e izq, hace ya mucho tiempo que dejé de jugar al pin-pon. Conozco a una y a otra. No voto. Pero comprendo perfectamente la política en sí.

    Suelo ver "La Sexta Noche". Me entretiene el debate en sí. Y ahí, concretamente, se dirimen dos puntos de vista sobre variados temas. Políticos la mayoría. Y hay gustos para todos... Y me río con la forma de comentar las noticias por parte de Wyoming en el Intermedio.

    Y hasta aquí... Y ello por abrir la boca en esta tranquila mañana de domingo.

    Abrazos Susana.

    PD: Tras hacer mi comentario leo los anteriores...

    ResponderEliminar