martes, 8 de agosto de 2017

Llevar a los bebés en brazos

Hace tiempo se decía que no debía cogerse a los niños en brazos, que se acostumbraban. Ahora hemos pasado al extremo opuesto y, con eso del apego, resulta que los llevan todo el tiempo. El otro día vi a una señora haciendo la compra con una mano bajo el otro brazo colgando llevaba un niño de unos tres meses de edad. Pero también he visto niños aún más pequeños en brazos de sus padres sin siquiera tener la precaución de sujetarles el cuello que es muy delicado, y en posiciones precarias.

No es por falta de afecto sino por seguridad que se llevan los niños en carritos, o incluso en mochilas que te dejan la espalda hecha polvo pero sin duda son lo ideal para aquellos que desean llevar al bebé en contacto piel con piel. Llevarlo en brazos supone el riesgo de un tropezón y una caída que, si para tí es sólo una molestia, para un bebé puede resultar fatal. Por favor, el apego está muy bien pero con un poco de sentido común. Ante todo la protección.

Me voy cuatro días. Hasta la vuelta.

12 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón llevas!
    Que aproveches bien las minis-vacaciones, guapetona.
    Llevate un manojo de abrazetes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Hay cosas que se deben de hacer con los dos brazos y si en uno tienes a un bebé éste corre grave peligro.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo he notado en eso y en otros aspectos, como bajar el carro a la calle antes de ellos, y eso me parece muy peligroso para él bebe, buen viaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve que cada país tiene sus costumbres, por aquí se acostumbra llevarlos en cochecitos y viajan en tren con ellos. Hay algunos más pequeños a los que llaman paraguitas, son sillitas reclinables con ruedas.
    Modas que van y vienen.

    Que lo pases lindo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón.
    Felices vacaciones,
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, mi abuela decía... O Don Juan, o Juanillo. Y creo que esto pasa con lo de llevar a los niños en brazos, o estamos en un extremo o en el otro, uf, término medio sería perfecto. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar