miércoles, 13 de diciembre de 2017

Carta a mi madre

Me dijo la psicóloga que te escribiera una carta en el segundo aniversario de tu muerte. Aún me cuesta admitir que no os veré más y me siento tentada de coger el teléfono para llamaros. Querida mamá, me gustaría decirte que a mis cincuenta y un años ya son una persona adulta y responsable. Pero lo cierto es que sigo sintiéndome como la niña tímida y sensible que se escondía bajo la mesa del comedor. Me acuerdo cuando me dijiste que florecería tarde, pero me temo que no he florecido, soy más bien una hierba. Me parezco a ti pero no soy más que una sombra de lo que eras.

Nunca tendré tu fortaleza, tu seguridad y tu dulzura al mismo tiempo. Ni tu saber estar y esa elegancia natural que tanto admiraba. No consigo esa Fe tan sencilla y al mismo tiempo tan profunda. No sé cómo ayudar a mis hijos y no soy un ejemplo de ama de casa. Con ayuda de las pastillas, apenas si consigo hacer lo imprescindible cada día. Sigo rehuyendo la vida social y las reuniones familiares. Apenas me relaciono con mis hermanos y no tengo amistades profundas. Sigo persiguiendo causas perdidas aunque no sea más que una gota en el mar de internet. Por lo demás, lo único que deseo ya es seguir con mi marido y llegar a conocer a mis nietos.

Siento que os he decepcionado aunque tampoco esperabais mucho de mí. Nunca destaqué en nada y sigo siendo prescindible. Me está costando acostumbrarme a admitir que ahora soy yo la persona mayor y se supone que debo dar ejemplo de serenidad y fuerza de voluntad, cuando a mi me gustaría volver a refugiarme en tu regazo y que me digas que todo va a ir bien. Quisiera seguir creyendo en los cuentos con final feliz que leía a todas horas. Tener la vida por delante y tantos sueños por realizar. Ahora sé que muchas cosas no están en mi mano y no sé si seré capaz de convertirme en el referente que tú fuiste para nuestras vidas.

16 comentarios:

  1. Hola Susana. No he conocido a ninguno de vosotros, lo que sé de tí es lo que transmites, yo te acepto tal como me apareces en las páginas y te aseguro que sigo tu blog con interés, por lo que aportas...
    Creo que aún estás influenciada por la penosa pérdida de tu madre, yo he pasado por eso también, requiere su tiempo. Haces bien en mantener activo tu blog, sigues así, me permito sugerirte.

    Un fuerte abrazón, preciosa.

    Te diré que el compartir lo que nos atenaza, suele aliviar lo que llevamos por dentro, mi madre me lo decía siempre y más tarde comprobé que era cierto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías escribirle otra un poco mas alegre que no se quede triste si tu tambien lo estás, Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado en la humildad que tienes de dirigirte a tu madre. Hace poco le escribí a mi mamá y también lloré por cosas que no se dicen pero que sí se sienten.

    Somos muy complicadas las personas en cosas del corazón. Tenemos nuestros fallos, nuestros desaciertos y tantas cosas que queremos remediar. La vida se nos muestra como una aventura que debemos conquistar y recordamos a nuestros padres que nos daban tanta seguridad, que nosotros seguimos siendo sus hijos. Me ha gustado mucho ver su corazón abierto. Me he recreado en mis recuerdos a través de los suyos y me has hecho llorar.

    ResponderEliminar
  4. Tu madre debió ser estupenda, pero no creo que cuando lea tu carta le guste ver tu baja autoestima. Has llegado a crear una familia ¿te parece poco?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho a trancas y barrancas pero nunca me considero satisfecha. un beso.

      Eliminar
  5. Hola Susana, en primer lugar, siento mucho lo de tu madre. El segundo aniversario... e imagino que para tí, como si fuese sido ayer mismo.
    La familia es muy importante, y las madres son... eso, madres. ¿Qué decir? Estoy segura de que no estará para nada defraudada, sino al contrario, orgullosa de tí. Por lo poco que te conozco he visto que eres una mujer muy luchadora y con las ideas claras. ¿Qué a veces el ánimo se te viene abajo? No pasa nada, luego se sube.
    Pero tú sabes, como madre, que las madres solo queremos lo mejor para nuestros hijos, y la tuya, te estará enviando todo su amor.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  6. Seguro que me comprende como siempre lo hizo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siento llo de tu madre, la mía hará en el próximo febrero 5 años que partió y todavía la extraño mucho. Yo tampoco he destacado nunca en nada y comparándome con mis hermanas y hermano también defraudé a mis padres pues ellos si que han destacado ya son muy inteligentes y fueron motivo de orgullo pero con los años he comprendido que eso no importa que cada cual es cómo es y que no todos tenemos que tener la misma inteligencia ni destacar, que eso no nos hace peores personas, si cumplimos con nuestro quehacer diario sin dañar a nadie y ofreciendo nuestra ayuda cuando hace falta ya es suficiente para sentirnos bien con nostras mismas. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos mucho en comûn y tus palabras me reconfortan. Un n beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay Susana,
    Creo que hay situaciones y personas que nunca se superan, pero lo demás no es ningún problema, yo también huyo de las reuniones familiares y sociales; cuento los amigos con los dedos de una mano y me sobra más de la mitad, no me considero ejemplo de nada y me es difícil educar a mi hija... No se termina el mundo por ello.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre falleció hace dos años y no puedo superarlo.
    Estoy segura de que eres una gran persona con preciosos valores.
    Nunca te desanimes .
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una madre es insustituible. Un beso.

    ResponderEliminar