lunes, 4 de diciembre de 2017

El Papa, la ideología de género y el ecumenismo

Parece que la ideología de género empieza a ser un tema conocido y aceptado por más gente. Estoy satisfecha porque mi último post de ello recibió muchas visitas. Sobretodo ahora que el Papa también lo menciona bastante a menudo. Sin embargo, al mismo tiempo ha estado invitando al Vaticano a partidarios del aborto y la eutanasia y conocidos homosexuales. De manera que no sé qué pensar, si está mal de la cabeza o realmente tiene un plan contra la Iglesia Católica. O eso o es un ingenuo, pero no lo parece.

Además se dedica a alabar a Lutero, el cual era un enemigo acérrimo de los Papas, entre otras cosas, porque no le sobraban las virtudes precisamente. Si lo que pretende es el ecumenismo de las iglesias debería ser que las demás se aproximaran al catolicismo y no al revés, puesto que consideramos que la nuestra es la iglesia original y verdadera. No se puede hacer una unión basada en desigualdades ni vale todo a la hora de unirse. Somos muchos los que pensamos así. No se trata de unidad a la fuerza sino de conversión.

11 comentarios:

  1. mmmm realmemte no estoy de acuerdo con aquella frase...
    "puesto que consideramos que la nuestra es la iglesia original y verdadera", quien lo dice, si pensamos que jamás se pensó en una iglesia, y si decimos original, el patrón de acontecimientos es repetitivo en varios libros de religiones...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el Papa, es un hombre docto, con una cultura religiosa que ya quisiera yo y con los pies en el suelo. Hay que aceptar a todo el mundo en el seno del Señor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quiero creer que el Papa hace lo mismo que hizo Jesús: acoger a los pecadores y marginados de su época.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Creo en los caminos que Dios prepara y si Francisco esta ahí, por algo sera´

    Un abrazo

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Yo creo en las profecías. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo siento admiración por el Papa, además del cariño que me inspira.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no quiero discusiones después de este día de trabajo. Me gustaría hablarte con sosiego que es lo que más deseo ahora...

    Nos conocemos de hace ya algún tiempo recordándola en su preocupación por un mundo mejor. Con el paso de mis años y el tiempo que me ha dado para pensar, cada persona en este mundo tiene unas inclinaciones en un momento de su vida en el que influyen muchas cosas que no carecen de importancia...

    Nuestro corazón es sencillo en esencia. Cada persona es un mundo interior y poderoso; capaz de hacer lo mas bello o lo más atroz...Cuando alguien sentencia una cosa ha de estar plenamente convencido de ello y yo no me considero capaz de hacerlo porque no tengo una formación documentada...

    Hace poco, un chico que es estudiante de medicina con buenas notas, me reconoce su homosexualidad...y lo hace abiertamente sin que en su vida hubiera un escandalo. Me dice que se siente orgulloso y feliz y más feliz se siente cuando sus padres también lo aceptan, y sus hermanos, sus amigos, su familia...

    Sé de sus artículos cuando habla muy preocupada de la orientación sexual de las personas; quizá puedan haber muchas equivocadas y escojan el camino correcto de su sexualidad pero yo eso no lo se.

    El corazón de las personas es algo muy delicado y ni me gustaría influir en el por no hacer daño.

    Con el paso del tiempo me he convertido en espectador de la vida y de ella he aprendido lo poco que sé. Este chico futuro médico tiene paz en su conciencia y paz con todo el mundo pero, que se le va hacer, es mariquita por los cuatro costados.

    Ojalá yo tenga la capacidad de no transformar la vida ( estoy equivocado, claro está) pero me gustaría ser un observador de toda la gente que desfila ante mi mirada y usted, Susana, es una gran persona...

    Cada persona tiene en este mundo sus ideales buenos o malos pero suyos. El secreto es madurar como lo hace una planta para ser más personas. Sin embargo quien se siente a todas luces un homosexual, debemos dejarles el camino libre porque de otra forma le amargaríamos la vida...

    Quiero desearle una feliz Navidad desde mi pueblo que es Rute, paraiso de los dulces de Navidad y el Anis. Disfrute como la disfrutamos en cada entrada y no se olvide que es una magnífica persona.

    Buscador.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. No dudo en que haya homosexuales felices pero no es un modo de vida que recomendaría ni física ni psicológicamente. Un beso.

    ResponderEliminar