miércoles, 28 de febrero de 2018

De viaje

Estuve cuatro días en Alemania visitando a mi hija mayor. Muy bonito pero hace un frío criminal. Es como llevar una bolsa de hielo pegada a la cara todo el día y eso que hacía sol. Cuando sopla el viento parece una ventisca de Navacerrada. Ahora entiendo por qué los alemanes son tan fuertes, porque sino no lo soportarían. Uf, caminamos un montón, visitamos varios pueblos y tomamos muchos bollos riquísimos y tartas. El viaje en avión estuvo bien y acabamos agotados. Si hay próxima vez que sea en verano.

Estando allí me daban ganas de invadir cualquier país hacia el sur, preferiblemente Italia. Porque en Francia también hace fresco en verano. En Inglaterra más aún y además llueve. Cuando estuvimos por Suecia nos hizo bueno pero no es lo normal. Y más abajo de España en seguida te mueres de calor o tienes una humedad del noventa por ciento. Total, que somos muy afortunados y sólo nos damos cuenta cuando salimos. No hay país con un clima como el nuestro. Con razón los turistas se vienen para acá en cuanto pueden.

12 comentarios:

  1. Espero que hayas disfrutado el viaje!! Yo calor soporto el que me echen pero frío... eso es otro cantar. Jajajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el calor tampoco me gusta. Soy un desastre. Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de tu visita a Alemania en compañía de tu hija. Estoy de acuerdo contigo de que cómo España nada.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Nuestro clima está un poco alborotado, los turistas que han viajado a Las Islas Afortunadas se han tenido que refugiar en los hoteles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo familia que estuvo mucho tiempo viviendo allí. Años. Y lo cierto es que el clima es súper duro. Ellos tienen las casas aclimatadas y sus vidas también, pero ainss madre, solo de pensarlo... ¡qué frio!
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. Espero que con todo y frío, lo hayas pasado de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El motivo de visitar a tu hija, bien valía la pena el sacrificio. Al menos fue una buena experiencia.

    mariarosa

    ResponderEliminar