viernes, 14 de diciembre de 2018

El amor no quita lo valiente

Mucha gente me ha dicho que comprende a los homosexuales porque tienen un primo, un sobrino o un amigo que lo es y lo aprecian mucho. También puedes tener un ser querido en la cárcel incluso por un delito grave y no dejas de quererle y visitarle. Quiero decir que una cosa es el amor y otra el sentido común.  Que sientas cariño por un homosexual no significa que lo suyo sea normal o aconsejable. Lo habitual es que les cueste mucho encontrar una pareja estable y que su condición sexual les haga desgraciados. No por los demás, por ellos mismos.

Aparte de que no puedan tener hijos propios con su pareja, la sodomía en sí es una práctica peligrosa a nivel médico. Muchos homosexuales mueren a causa de infecciones intestinales, porque esa parte del cuerpo no es flexible ni está pensada para ese propósito. De hecho, su esperanza de vida en general es más baja que la del resto de la población. Eso sin pensar en los problemas psicológicos, que a menudo les llevan al consumo de sustancias perjudiciales. Por algo, desde hace milenios la mayor parte de la humanidad ha rechazado la homosexualidad. Por razones prácticas.


6 comentarios:

  1. Hola Susana, vaya un tema para debatir largo largo...
    Tiene tantos matices que en dos palabras no se puede explicar esta tendencia, que no es de ahora, siempre ha existido. Un tema muy delicado, ya que se trata de seres humanos, de hijos, de hermanos...
    Feliz noche amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siempre haya habido no significa que sea buano. Un beso

      Eliminar
  2. Decía un sacerdote con el que hablé que la causa de que los judios no coman cerdo se debe probablmente a la peste porcina.
    De igual modo la humanidad ha rechazado la sodomía porque han visto sus consecuencias, no por nada personal.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente tienes razón que sea peligroso a nivel medico, muchos casos de sida proceden de esas practicas.
    Ahora bien, yo los respeto como a otras personas, es mas creo que si hubiera tenido un hij@ así lo querría igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un tema delicado y que por razones especiales prefiero no opinar.Besicos

    ResponderEliminar