miércoles, 12 de diciembre de 2018

Zombies de hoy

Me horroriza cuando salgo  a la calle y veo toda esa gente, jóvenes y mayores, caminando detrás de su teléfon móvil, mientras van leyendo o incluso escribiendo, con riesgo de comerse una farola. Algunos llevan a pasear al bebé o al perro y no les hacen ni caso, incluso a la hora de cruzar las calles, que más de una vez les he tenido que pitar. Pero es peor cuando ves niños pequeños a los cuales sus padres les han comprado ya una tablet para que no molesten y funciona. Son como pequeñas estatuas que teclean sin parar.

Y mientras la mitad del mundo todavía malvive, nosotros gastamos grandes cantidades de tiempo y dinero en charlar sobre naderías o consultar el facebook. En cambio apenas vemos o nos comunicamos con personas reales. En un futuro apocalíptico propio de Aldous Huxley me imagino a todos viviendo en su propio mundo virtual. Pero afortunadamente antes se acabarán los combustibles fósiles, el plástico y los minerales que abastecen a los ordenadores. Con lo cual todo el mundo tendrá que volver a la agenda y el lápiz, y espero estar allí para verlo.

16 comentarios:

  1. Hola Susana, es cierto que horroriza, a mi me sucede, así que me explico que cada vez hayan más accidentes. El móvil nos domina, y no debemos dejar que suceda eso. Yo de hecho ya casi solo lo utilizo para llamar, no entro por el a las redes, procuro no utilizarlo para nada más.
    Sí, nosotros seguimos con los caprichos mientras otros mueren de hambre.
    Feliz día querida Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es el precio de la tecnología. Antes éramos felices con un cuaderno y unos lápices de colores Alpino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Susana esta entrada parece que te colastes en mi cerebro, para hacer un corta y pega.
    Pienso lo mismo que tú, ademas convencida, que retrocemos al lapiz y papel, que los spicologos tendras las consutas llenas, los manicomios con puertas abiertas
    Esto es un sin sentido lo que ocurre
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, sobre todo los mas jóvenes no se despegan del aparato.
    Es la nueva era virtual, que ha venido para quedarse.
    En cuanto al material, cuando se acabe en la tierra, lo traerán de la Luna o qui´zas de Marte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que realidad más triste cuentas, a mí también me da mucha pena ver a esos jóvenes, niños y adultos tan obsesionados con su móvil que no lo dejan por nada ni por nadie y dan de lado a las personas que tienen a su alrededor.......muy dificil veo que esto cambie para bien.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que aunque tire mi móvil a la basura la mitad del mundo seguirá igual, la solución no pasa por ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues que así sea , ya que yo también veo a la gente caminar sin levantar la cabeza de móvil , y la verdad es que es una verdadera lastima ,ya que casi el ser humano no se relaciona con otras personas , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  8. Así es Susana puros zombis, debo de ser un bicho raro, lo llevo siempre en el bolso y lo uso solo para llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar