lunes, 3 de abril de 2017

El futuro de los musulmanes


Inicio / Blog

El futuro oscuro de los musulmanes, a menos que...


27 marzo 2017

En un artículo titulado “Una Mirada Crítica al Pasado es un Deber Absoluto”, publicado en el portal en inglés Alarabiya, el columnista saudita Mohammed Al-Shaikh escribió que el actual ascenso de la derecha radical en Occidente es una reacción al extremismo islámico violento que defiende los valores y la cultura del pasado. Este argumentó que Occidente descartó tales ideas retrogradas sometiéndolas al pensamiento crítico lógico y que los árabes y musulmanes nunca avanzarán si no hacen lo mismo, es decir, renovar sus creencias culturales utilizando herramientas de lógica crítica y confronten las razones que produjeron esta cultura de odio.
Lo siguiente es la versión en inglés de su artículo.[1]

Mohammed Al-Shaikh (imagen: anaween.com)
“Se ha dicho que si los europeos no hubiesen sometido sus legados a la critica científica y lógica, que heredaron de la Edad Media, todavía estuvieran repitiendo sagradamente las afirmaciones sacerdotales que llaman a la violencia y las colocarían como sus pilares sectarios y religiosos. La crítica basada en la razón no se preocupa por las emociones tanto como la lógica y los hechos.
“La crítica no puede ser científica a menos que sea lógica y las emociones y los deseos ilusorios no deberían tener nada que ver con la crítica. Estoy totalmente convencido de que como árabes y musulmanes no saldremos del remolino en el que vivimos y seguiremos sufriendo a menos que adoptemos el mismo enfoque crítico.
“Sí, eliminaremos al EIIS y a Al-Qaeda y tal vez también a la Hermandad Musulmana, sin embargo, parte de nuestro legado, que condujo al surgimiento de estos grupos terroristas, posee la enorme capacidad de producir otro EIIS, Al-Qaeda o Hermandad Musulmana.
“La situación continuará a menos que abordemos las raíces de este legado, criticándolas y analizándolas de una manera tal como se ha hecho anteriormente. Sé que renunciar a las emociones es algo muy difícil, especialmente si el tema está entrelazado con la identidad, pero es fundamental que lo hagamos. No existe cura para el subdesarrollo que engendró el terrorismo a menos que sea a través de esta dolorosa confrontación.
“Creo que esta es una condición necesaria para sobrevivir en esta era y coexistir. También estoy consciente de que existen ‘mercaderes’ dentro del subdesarrollo y partidos que prosperan en mantener este legado y lo presentan como territorio sagrado que no puede ser tocado. Aquellos que observen las catastróficas consecuencias que la región árabe presencia actualmente llegarán inevitablemente a la conclusión de la cual hablo.
“El segundo punto que debemos señalar, en particular en estos días, es resumido por esta ley física – para cada acción existe una reacción igual y opuesta. El ascenso de la derecha extremista [en Occidente] fue una reacción al extremismo islámico [que] se convirtió en una realidad importando conceptos y culturas pasadas e imponiéndolo a través de la violencia y el poder de las armas. Esto hizo que y Oriente nos temieran a nosotros y a nuestro patrimonio cultural. Estos comenzaron a pensar en diferentes formas de proteger a su pueblo de esta bestia al acecho llamado ‘terrorismo islámico’ y esto es lo que empujó a las comunidades, particularmente en Occidente, a reunirse con los políticos de derecha cuya retórica tiene como base la hostilidad hacia los extranjeros y en el restringir a los inmigrantes, en particular aquellos que provienen de países musulmanes.
“Tengo la firme convicción de que si no abordamos nuestra situación, renovamos nuestras verdaderas creencias culturales y abordamos las razones que dieron lugar a esta cultura de odio, el futuro de los árabes y musulmanes permanecerá a oscuras.
“No existe otra solución sino renovar el legado y diferenciar entre lo sagrado e intocable, como el Corán y lo que es capaz de desarrollarse. Nosotros podemos o tomar el camino de la armonía con los tiempos modernos o esperar la decadencia”.
http://www.religionenlibertad.com/futuro-oscuro-los-musulmanes-menos-que-55758.htm

9 comentarios:

  1. Los musulmanes en general están pagando todos lo que están haciendo los extremistas porque todos no son iguales pero ante tanto terrorismo e imposición a la fuerza pagan justos por pecadores.....Es parecido a lo que le pasó a la iglesia católica cuando hace ya varios siglos imponía a la fuerza la fe y luego para rematarlo está lo de la Inquisición y las Cruzadas, claro todo esto también lo pagaron justos por pecadores (No toda la iglesia estaba de acuerdo con esas atrocidades) y la iglesia de hoy no tiene nada que ver con esa otra de antaño, hoy nadie te impone nada y eres muy libre de pertenecer o salirte de la iglesia, yo la verdad que me siento muy cómoda y reconfortada en ella y temo mucho por ese extremismo islámico que están matando a tantos inocentes y que persiguen y también matan a los cristianos.......con lo fácil que sería respetarnos todos y que cada cual pueda tener la libertad de pertenecer a la religión que quiera sin ningún problema y sin ninguna imposición.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristianismo supo adaptarse a los tiempos pero el Islam sigue en la edad media. Un beso.

      Eliminar
  2. Aquí hay una cuestión importante: “Estas con Dios o estas contra Él”
    En el Atiguo Testamento claramente Dios manda lo que se debe hacer con los infieles, en sus 613 mandamientos indica a sus seguidores lo que deben hacer para gozar de su presencia.
    Por lo anterior eso de decir que el creyente se “adapto a los tiempos” es anatema.
    La paz llegara al mundo cuando se obedezca a Dios

    ResponderEliminar
  3. Los cristianos seguimos el nuevo testamento. Diez mandamientos.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente todos estamos perdidos, no se quien es quien y sospecho de todos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. No todos los que me dicen Señor. Señor entrara en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD de mi padre que esta en los cielos. Mateo 7:21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de tener un ateo discutiendo sobre religiøn ya me parece un poco absurdo.

      Eliminar
  6. Samuel Phillips Huntington: «Algunos occidentales han afirmado que Occidente no tiene problemas con el islam, sino sólo con los extremistas islamistas violentos. Mil cuatrocientos años de historia demuestran lo contrario. Las relaciones entre el islam y el cristianismo, tanto ortodoxo como occidental, han sido con frecuencia tempestuosas. Cada uno de ellos ha sido el Otro del otro. Durante casi mil años, desde el primer desembarco moro en España [711] hasta el segundo asedio turco de Viena [1683], Europa estuvo bajo la amenaza constante del islam. El islam es la única civilización que ha puesto en peligro la supervivencia de Occidente, y lo ha hecho al menos dos veces (la arremetida árabe contra la península Ibérica y Francia, hasta la derrota de Poitiers en 732; la amenaza turca entre los siglos XIV y XVII)»

    La diferencia entre el Cristianismo y el Islam es clara. Todos los grupos humanos cometen errores y atrocidades, más si estos grupos se extienden a lo largo de una historia milenaria, sin embargo, cuando el cristiano mira hacia su fundación ve a Jesucristo, ve paz, ve amor; ve aquel nuevo mandamiento que nos dio: amaros unos a los otros como yo os he amado. El musulmán, en cambio, cuando mira hacia su fundación ve odio y las consignas claras de su profeta, Mahoma: matadlos a todos si no se convierten. Cuando el cristiano se refugia en el Nuevo Testamento, tiene paz. Cuando el musulmán lo hace en el Corán, ve odio e instrucciones asesinas; ve un desprecio absoluto por la mujer y obtiene, de Mahoma, su fundador, el permiso tácito para casarse con niñas. Sólo un descerebrado puede tratar de confundir intentando una dialéctica comparativa más propia de una ameba que de un ser inteligente. Hay, sin embargo, otra religión que es, con diferencia, la más asesina que ha dado el siglo XX: el Ateísmo. En su haber, casi cien millones de muertos bajo sus garras rojas, desde Stalin a Pol Pot pasando por Castro y las hordas terroristas sudamericanas. Pasando, también, por la incursión de las hoces y los martillos en los ovarios de las mujeres. Saludos.

    ResponderEliminar