viernes, 23 de junio de 2017

Homosexuales y chemsex


El 30% de contagios de VIH en homosexuales viene de fiestas donde se juntan sexo en grupo y drogas

Rodríguez Sagrado sostiene que esa cifra puede ser superior, puesto que hay muchos pacientes que no quieren reconocer que son usuarios de este tipo de prácticas.


Una pareja homosexual junto a la bandera del Orgullo Gay.
El fenómeno conocido como chemsex, es decir fiestas donde se juntan sexo en grupo y drogas, es a lo que tienen que hacer frente los servicios de Farmacia Hospitalaria de las grandes ciudades casi a diario.
Así lo asegura el farmacéutico del Ramón y Cajal, Miguel Ángel Rodríguez Sagrado, que señala que, de todos los nuevos casos de VIH, más de la mitad corresponden a hombres que practican sexo con hombres “y, de ellos, se estima que entre el 20 y el 30 por ciento son usuarios de chemsex”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Rodríguez Sagrado sostiene que esa cifra puede ser superior, puesto que hay muchos pacientes que no quieren reconocer que son usuarios de este tipo de prácticas, tal y como recoge Redacción Médica.

Miguel Ángel Rodríguez Sagrado, farmacéutico del Ramón y Cajal / Redacción Abierta
Miguel Ángel Rodríguez Sagrado, farmacéutico del Ramón y Cajal / Redacción Abierta
El mayor problema asociado al chemsex no sólo es el aumento de sufrir enfermedades de transmisión sexual, sino también puede causar interacciones entre las propias drogas y los diferentes fármacos. “El tratamiento del VIH a veces incluye potenciadores farmacocinéticos que pueden interactuar con las drogas y aumentar los efectos de las mismas”, destaca este farmacéutico.

Muchos pacientes abandonan el tratamiento

Otro problema asociado a este fenómeno es el abandono del tratamiento. “Normalmente, los pacientes se olvidan durante un fin de semana de tomar la medicación”, con lo que pueden aparecer resistencias a los medicamentos, y obligan a cambiar la terapia, añade el farmacéutico de Ramón y Cajal.
Y concluye: “No te puedes meter en la vida del paciente, pero hay que recomendar medidas profilácticas. Si se trata de un adicto que quiere finalizar esas prácticas se puede derivar a un centro psicológico, pero hay que abogar por que sean seguras”.
 https://www.actuall.com/familia/el-30-de-contagios-de-vih-en-homosexuales-viene-de-fiestas-donde-se-juntan-sexo-en-grupo-y-drogas/

5 comentarios:

  1. Demuestran tener una gran irresponasabilidad los que practican este fenómeno ( lo desconocía y vengo a enterarme con esta entrada)pues además tiene que costar mucho dinero a la Seguridad Social el tratamiento de estos enfermos que si bien los tienen que tratar también es verdad que ellos deberían de poner de su parte para evitar contagios innecesarios.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Esta informacion compete a quienes viven esas fiestas y ese modo de divertirse, solo a ellos perjudica así que deberian tener el cuidado necesario para llevar una vida sana. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que poco amor a su vida tienen algunas personas.
    Interesante entrada.

    mariarosa

    ResponderEliminar