miércoles, 14 de junio de 2017

La trieja, matrimonio a tres hombres

En Colombia se legaliza la “trieja”: El “matrimonio” de tres hombres



14K








14K
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.


14K










14K
BOGOTÁ, 12 Jun. 17 / 12:34 pm (ACI).- Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez son, en sus propias palabras, “tres maridos”, luego de que inscribieran su relación polígama en una notaría de Medellín, en Colombia.
En el documento notarial, según recoge la revista colombiana Semana, los tres hombres señalaron que “deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”.
Alejandro y Manuel comenzaron su relación en 1999. Un año después se convertían en la primera sociedad de pareja homosexual en Colombia.
Con el tiempo, ambos comenzaron una relación con un tercer hombre, Alex Esnéider.

“Nos tocó entender que no éramos una pareja de tres, por decir algo, sino que éramos tres parejas: Alejandro y yo, Alex y yo, Alejandro y Alex”, dijo Manuel a la revista colombiana.
Poco después, Manuel y Alex eran infieles a Alejandro con otro hombre más: Víctor. Tras aceptarlo, para 2012 eran una relación de cuatro hombres.
Tras la muerte de Alex Esnéider de un cáncer al estómago, quedaron Manuel, Víctor y Alejandro, que decidieron presentar su relación ante el notario.
Para Manuel, la poligamia no es lo raro, sino “decir que uno solo puede amar a una persona”.
En una publicación realizada en su página de Facebook, Ángela Hernández, diputada por el departamento de Santander y una de las principales defensoras de la familiaen Colombia, lamentó la situación en el país, y señaló que “la institucionalidad de la familia tiene sentencia de muerte, por eso cada día recibe atentados como este”.“Es muy lamentable la decadencia moral a la que hemos llegado, al paso que vamos las relaciones de pedofilia y zoofilia serán normales”, advirtió.
“Los defensores de la familia estamos convocados, es tiempo de alzar la voz”, finalizó Hernández.
 https://www.aciprensa.com/noticias/en-colombia-se-legaliza-la-trieja-el-matrimonio-de-tres-hombres-99783/

8 comentarios:

  1. Por si habíamos visto poco ahora se añade esto otro......Dios mío lo que nos va a tocar ver todavía.Si esto no se frena va a ser un terrible desatre ¿ Que valores van a heredar nuestros hijos y nietos? Me asusta pensar cómo va a ser la sociedad en un futuro muy próximo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no es nada. Ahora ya hay transgénero, transespecie, transraza y transobjeto. No preguntes... Un beso.

      Eliminar
  2. Se ha abierto la veda y todo vale y hasta aquí mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y con perros, delfines, casas, lo que sea... Un beso.

      Eliminar
  4. Supongo que cada cual es libre de hacer y vivir como quiera, siempre que los tres sean felices así. Yo soy más clásica me temo, y sigue gustándome una pareja de dos. Tengo varios amigos que son homosexuales, a los que yo quiero con locura, y de hecho, dos de ésas parejas están casadas y una de ellas lleva veinte años de relación. Pero tres... e incluso cuatro en un momento dado... eso me parece algo excesivo, al igual que me lo parecería si fuesen un hombre y dos mujeres, o una mujer y dos hombres. Dos son pareja, tres son multitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relaciones homosexuales no suelen ser monógamas. Tú conoces las excepciones. Un beso.

      Eliminar