viernes, 9 de marzo de 2018

Afán de protagonismo

A lo largo de estos diez años me han dicho de todo; desde insultos directos a ataques personales, o  insinuaciones más o menos desagradables. Pero no me esperaba lo del afán de protagonismo, aunque ya debería saber que siempre pueden sorprenderte. Todo el que escribe en un blog tiene un cierto espíritu social porque si no se limitaría a usar un diario. Está claro que necesitamos apoyo y comprensión, porque algunos no tenemos amigos en el mundo real. Yo incluso pago a la psicóloga para que me de conversación, aunque ya he reducido las visitas. Es triste.

Cuando cuento anécdotas de mi vida o cuando son opiniones sobre temas de actualidad, sólo quiero compartir mis pensamientos y desahogarme. Cuando escribo sobre mis momentos de desánimo de depresión no pretendo dar pena sino explicar lo que siento. Si a alguien no le gusta tiene la opción, como siempre digo, de no entrar en este blog. Pero lo que no vale es juzgar desde fuera y llegar a la conclusión de que quiero llamar la atención, que es justo lo contrario de lo que he querido toda mi vida. En otro tiempo tuve éxito y podía jugar más con la audiencia. Ahora estoy practicamente retirada y sólo busco un poco de paz y amistad.

16 comentarios:

  1. Este es un medio para escribir lo que se nos ocurre, bien con referencia a hechos relevantes de actualidad o a cualquier cosa que se nos ocurra de nuestra vida diaria, es importante recibir comentarios sobre lo que escribimos.
    Sobre los insultos mi lema es admitir comentarios solo de blogueros registrados, si aun así, me llega algo ofensivo lo borro y me quedo tan ancho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay más personas maravillosas que mal intencionadas, en este medio... No permitas que nadie que no sea así, te contagie de su mal ánimo. No le des fuerza a lo que te digan, ni te lo tomes personal. Que aunque vengan y te ataquen directamente a ti, no es por ti, sino por ese malestar e insatisfacción que tienen esas personas. No lo asumas como tuyo. Ni dudes. Que tú eres por ti y no por los demás y lo que te digan no resta un ápice todo lo valiosa que eres.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante varios años tuve que aguantar los malos humores de una. Un beso.

      Eliminar
    2. Fíjate que el año pasado una chica me insultaba, horrible. Se convirtió en una verdadera pesadilla, me ponía decenas de comentarios. Que ya hasta me daba miedo revisar comentarios. Fue cosa de unas dos semanas. Le dije solamente ... tú no eres bienvenida en mi blog. Y a partir de allí, la puse en spam. A veces se filtraban algunos comentarios. Yo los borraba y santo remedio, se cansó de decirme y de no ver sus comentarios así como que yo no le respondiera nada. Lo que me dijo era mucho muy ofensivo, palabras soeces, muy horrible, daba miedo. Sin embargo, jamás logró hacerme enojar, porque nada de lo que me decía tenía que ver con mi personalidad. Parecía una loca poseída.
      No hagas caso, chica. Que no te afecte. Si tú sabes tu valor, al igual que quienes te seguimos, no te importe lo que te digan. Pero si vuelve alguien a molestarte, a las primeras ponle límites. No te enganches por nada del mundo. Gente loca hay en todas partes y los blogs no están exentos. Además, puedes denunciar a blogger. Hay manera en escritorio de tu blog, al final y ellos cancelan esos blogs.
      Tu sigue y sigue, aprovecha la parte bella de esto.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Hay mucho chalado suelto. Un beso.

      Eliminar
  3. No se quien, ni donde, ni cuando te ha dicho que tienes afán de protagonismo, si te lo dice es que le molesta, si le molesta que no vuelva. En cualquier caso ser protagonista o querer serlo es razonable, nadie abre un blog (con el trabajo que implica) para que nadie te lea. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en mi vida me gusta ser invisible. Un beso.

      Eliminar
  4. Como digo siempre, la blogosfera es muy amplia. Si a alguien no le gusta un blog, directamente que no lo lea. Seguro que encuentran otros que sean más de su gusto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. En este mundo hay personas para todo pero gracias a Dios que abundan aquellas con buenas intenciones, al resto mejor ignorarlas. Sigue escribiendo lo que te dicte tu mente que tus seguidores te seguiremos leyendo porque nos gusta leer lo que escribes. Además si el escribir te ayuda pues mejor que mejor para seguir haciéndolo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Sólo piensa que se te aprecia y no ofende quien quiere, sino quien puede y tú le das al botón de borrar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo la contraria por llamar la atenciōn, sino muy a mi pesar. Un beso.

      Eliminar
  7. No eches cuenta Susana. Lo que tú vas compartiendo no es afan de protagonismo, sino vivencias y opiniones.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría estar de acuerdo con todo el mundo. Un beso.

      Eliminar