lunes, 19 de marzo de 2018

Recuerdo de mi padre

Iba a escribir en un concurso una experiencia con mi padre pero he encontrado que era un tweet de 140 palabras, y yo tengo muchas más. Tenía dieciocho años y estaba en Asturias con unas tías abuelas. El verano anterior lo había pasado muy bien allí pero ese año hacía mal tiempo y ellas estaban malhumoradas, no sé si por esa causa. El caso es que llamé a mi padre y le dije lo mal que estaba, y él se presentó allí el fin de semana a buscarme. Mas de quinientos kilómetros de ida y de vuelta al día siguiente sin una queja. Así era él, siempre dispuesto a ayudar a quien hiciera falta sin esperar nada a cambio.

Cenamos en el pueblo de al lado y fue muy agradable. Creo que nunca había pasado tanto tiempo a solas con él. Mi padre era un pozo de sabiduría pero jamás presumía de nada y tenía sentido del humor. Más tarde cuando la enfermedad se apoderó de él, la soportó con el mismo estoicismo y resignación que había aguantado todas las vicisitudes de su vida. Nunca se quejó de su suerte. Sólo la sordera le agrió el carácter en los últimos años. Por eso me gusta recordarle cuando aún era joven y fuerte y sabías que podías contar con él siempre, incluso aunque no estuviera de acuerdo contigo.

14 comentarios:

  1. Hoy es un buen día para hablar de los padres, recordarlos quienes ya no los tenemos, los recordamos cada día. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues tenéis las dos razón. El mío hace mucho que lo perdí, todos los días me acuerdo de él y siempre tengo presente sus enseñanzas y ante las dificultades, más.
    Era estupendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un recuerdo muy bonito, Susana. La gente que da sin esperar nada a cambio vale mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un bonito recuerdo de tu padre, yo recuerdo las pajaritas de papel que nos hacía a mí y mis hermanos y las dichosas lecciones de latín que me daba y que me traían por la calle de la amargura.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Al paso de los años, las gratas experiencias vividas con los padres, van surgiendo con mayor nitidez. El amor hace esa magia.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Siempre queremos pensar que nuestros padres serán jóvenes, eternos y fuertes ¿verdad?
    Muchos besos Susana :D

    ResponderEliminar
  7. A pesar de los años cumplidos y de los premios por recibir si es que recibo alguno, me paro en mi padre...

    Como cada persona mi padre tenía sus defectos pero esos defectos no eran concientes de saber el daño que podrían causar. Siempre quiso esperar de mi lo mejor; que su hijo era todos los sueños echos realidad que el no supo alcanzar...Se volcó en mi tanto y con tanto esmero, que me hizo daño.

    Buscador es superdotado y casi genio en su humilde afirmación. Pero he sufrido mucho hasta ser feliz, porque lo creas o no, yo soy feliz...Atras quedan muchas angustias que son resquicios de aquella educación y Dios quiera que usted, retome el hilo de su vida...

    Una mujer con ese corazón que tiene, sólo debe de salir triunfante en este valle de lágrimas. No se olvide que estoy a su lado como amigo pero, si no le hago comentarios, no me eche de menos porque tan solo soy un dejado...

    Muchos besos en la mejilla de su corazón y jamás se olvide de Buscador porque fué quién la encontró...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre también me hizo daño sin querer. Es inevitable. La vida de los superdotados es complicada, sobretodo cuando no se les detecta a tiempo. Un beso.

      Eliminar