miércoles, 31 de octubre de 2018

Anoche pudo ser la última noche

Ayer oí en una película una frase que me hizo pensar: los tiburones nacen sabiendo nadar. Es cierto, pero yo ni soy un tiburón ni sé nadar todavía. Me limito a flotar en el charco donde estoy estancada.  No estoy hecha para este mundo ni para esta vida, no tengo los mecanismos de defensa necesarios, ni la malicia, ni la astucia ni la resistencia suficiente. Hubo un tiempo en que me sentía tan segura de mí misma que incluso me creía capaz de nadar a contracorriente. Qué ilusa. Pronto se fueron cayendo los muros de todas mis certidumbres. Ahora sólo sé que no sé nada.

Hay una canción que me gusta mucho, Hello de Adèle. Dice: hello from de outside, at least don't say I never tried. Hola desde el exterior. Al menos no digas que nunca lo intenté. Eso también podía formar parte de mi panegírico. Lo he intentado con todas mis fuerzas pero a veces me siento derrotada y pienso si vale la pena seguir intentándolo. Tal vez soy como una gallina que se empeña en volar. Está claro que nunca lo conseguiré. Si no fuera por mi gallinero, desde luego hace tiempo que me habría rendido ya. Qué pinta una gallina en un mundo de tiburones.

14 comentarios:

  1. Simple mente hoy te has levantado con el pie izquierdo. Nadie es perfecto en este mundo pero cuando una persona tiene penamientos negativos, no se cree ni gallina ni nada. Desde que te conozco hasta ahora te veo mucho mejor de como estabas antes. No se de tu enfermedad pro si se que lo has pasado fatal y que escribes tus pensamientos como si fueran una terapia que creo te viene bien.

    Colombo lo ponen todos los dias en Paramount chanel sobre las 17.30 por si no lo sabias. Ahors recuerdo una canción muy dulce que me servirá para darte los buenos dias. Busca en you tube a.......Bon Iver....el título es HOLOCENE...

    Feliz dia y mejores pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Ese final es genial!!!
    Un gusto leer essa noche que pudo ser la última.
    Feliz día Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El humor es una buena barca, y el espejo un lugar donde reconocerse y quererse, no somos mejores que nadie pero somos únicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si nos paramos a pensar, todas las noches pueden ser las

    últimas, menos mal que siempre amanece, estemos o no, vivamos o no.
    Abzos Susana.

    ResponderEliminar
  5. Los tiburones también necesitan de unos peces que siempre les siguen para alimentarse de sus parásitos y ambos salen beneficiados.......todos somos necesarios aunque nadie es imprescindible.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Nada, qué gallina, ni qué... como Juan Salvador Gaviota. Esa sí que eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te hice referencia a tan bello y estimulante libro, segura de que te animaría mucho...
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar