jueves, 18 de octubre de 2018

Mis padres

Tenía yo unos cuarenta y dos años y me las prometía muy felices después de haber criado a mis hijos. Por fin mi marido y yo podíamos salir ya solos otra vez. Recuerdo que estábamos en Madrid cundo recibí una llamada que me hundió porque mi padre se había roto la cadera. A partir de ahí, dieciséis días yendo al hospital, porque ya he dicho que soy la más tonta de la familia. Luego le pusieron la diálisis, mi madre empeoró del parkinson, y los siguientes años los pasamos entrando y saliendo del hospital al menos dos semanas al mes, cuando no era por uno era por el otro.

El problema es que yo no vivo en Madrid, ni conduzco bien, así que cada vez que tenía que ir perdía hora y media de ida y otro tanto de vuelta, tres horas de camino, más luego el tiempo que estuviera allí. De manera que suponía salir a las tres y volver a las nueve, si era por la tarde. Aquello trastocó totalmente mi vida. Aparte del sufrimiento de verlos estar cada vez peor. Hace cinco años que murió mi padre y dos de mi madre. No sé cómo pude soportar esa situación, pero yo les quería, les quiero mucho. Sólo ahora he conseguido hacerme a la idea de que ya no están en su casa.

11 comentarios:

  1. Cuidamos de los hijos hasta que pasamos a cuidar de los padres, así es la vida, así fue la de ellos y parece que así seguirá siendo la de nuestros hijos. La familia es importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo dice Ester pasamos de cuidar a los hijos a cuidar de los padres (a la vez trabajando fuera de casa)y sin hacer el año que murió mi madre ( mi padre murió antes)pasé a cuidar también a mi marido que cayó muy enfermo, de esto haran 5 años el próximo 9 de enero y todavía sigo cuidándole pues no tiene cura .....no hemos podido disfrutar de nuestra jubilación.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Así nos toca vivir muchas situaciones. El amor obliga a estar. No es tontería, es amor. Y hace sentir paz y satisfacción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te aflijas Susana, lo hiciste lo mejor que pudiste o quizá más, pues entre viajes, visitas y tiempo echado...
    Todo nos parece poco cuando ya no están.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hazte cuentas de que a la edad que tenemos surja alguna enfermedad. Yo practicamente estoy soloy no se como me las voy a arreglar.

    ResponderEliminar
  6. Jo que duro Susana... mis padres ya están mayores y se que en algún momento me va a tocar vivirlo, mis hermanas están fuera y solo quedo yo cerca de ellos. Entiendo la sensación de por un lado querer cuidarles y
    por el otro, pensar que se te están yendo algunos años de tu vida.

    En mi caso tengo el inconveniente de que mi padre fue muy muy malo con nosotras y aunque gracias a la vejez ya no da miedo, a veces me cuesta ser atenta con él. No lo puedo evitar.

    Besitos preciosa ♡

    ResponderEliminar