jueves, 30 de mayo de 2019

24. Caérsele a uno el mundo encima

De eso sé yo mucho. La depresión es así. Un día no quieres salir de la cama y nada de lo que te atraía te agrada. Es la enfermedad del vacío absoluto. A veces se quita, a veces se queda más bien agazapada esperando una debilidad. Yo llevo con el tratamiento ya más de diez años, así que se ha convertido en parte de mi vida. La verdad es que nunca fui una persona muy animosa, pero dadas las circunstancias lo llevaba bastante bien porque me encerraba en mi propio mundo de libros. Lo malo fue cuando tuve que salir de allí y enfrentarme a la realidad.

Se me ha caído el mundo encima varias veces pero me he hecho muy resistente. Tuve que hacerlo primero por mis hijos y luego por mí misma. De la pequeña inocente queda ya muy poco. Apenas la que se enternece viendo cachorrillos. Si me hubieran dicho lo que tendría que pasar, hubiera contestado: que paren el mundo que me bajo, que es otra expresión que me gusta mucho. Pero como nadie me advirtió aguanté hasta que no pude más y tuve que pedir ayuda a la química y la psicología. Y también a este blog que me ha servido de terapia muy efectiva.
Pero como también se dice Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, así que hay que seguir adelante.

24 comentarios:

  1. En mi caso, como siempre hemos pasado en casa las mil y una, digamos que vine al mundo aprendiendo a sobrevivir, que no es poco.
    En el tuyo, espero que poco a poco te vayas encontrando mejor y estés más en paz con esos demonios. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si a mí también me hubieran advertido por todo lo que he tenido y tengo que pasar también hubiera dicho "para el mundo que me bajo" pero cómo eso no es posible hay que seguir adelante cada cual de la forma que pueda....yo también tengo secuelas que me han limitado la vida y que no me permitieron hacer una carrera universitaria cómo la hicieron mis hermanas y hermano y encima me han hecho sentir culpable por años cómo si de una dependieran ciertas cosas entre ellas la salud. Eso sí, lo positivo es que soy más fuerte y más "sabia" gracias a tener que afrontar graves dificultades y siempre salir adelante contra todo pronóstico y en demasiadas ocasiones yo sola.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dificultades te curten, pero a ti no te han estropeado. Un beso

      Eliminar
  3. soy reservado con esos temas, pero la depresión, la ansiedad, las obsesiones... son muy puñeteras, doy fe.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se me ha caído demasiadas veces, Susana, desde los 22 años padezco de ansiedad generalizada, a pesar de lo que soy no he podido con ella, lo malo es cuando se somatiza. Sales, sí, pero vuelve cuando menos te lo esperas y sigues adelante, no queda otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ya más una forma de vivir que una patología. Un beso

      Eliminar
  5. Walt Whitman decía..."No te dejes vencer por el desaliento y no permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas".
    Siempre adelanta Susana caer, nos ayuda a seguir y nos hacen más fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que estés tan decaída. ¡¡Animo amiga!
    Unn beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante, como lo has mencionado, es lograr seguir adelante. Y de seguro cada vez con mayor fuerza... Porque en el vivir nos vamos entrenando poco a poco.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tenemos un malentendido pendiente, o eres todavìa más despistada que yo

      Eliminar
  8. Sí, a mi se me vino varias veces, otras tantas salí a flote, pero costó lograrlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buff...la depresión la conozco muy de cerca y es algo tremendo. Muy difícil de entender.
    Mucho ánimo y un montón de besos para aliviarte.

    ResponderEliminar
  10. Creo que con las dificultades vamos descubriendo que somos más fuertes de lo que pensamos. Y también es verdad que las experiencias nos van fortaleciendo. Escribir es una gran terapia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer y escribir me ha salvado varias veces. Un beso

      Eliminar
  11. Acepto que si soy bastante despistada. Aclárame por favor ¿Cuál malentendido tenemos? Ayer vine a leer tus respuestas y vi que no tenias publicados mis comentarios, siempre leo las respuestas qye me dan. Pensé que quizá no habías tenido tiempo de hacerlo. y hoy me encuentro esto que me sorprende ¿Qué sucedió, Susana, qué dije que te molestó? Te aprecio. Dime. Me interesa mucho aclarar lo que haya sucedido porque eres muy importante para mí. Considero que bloguear, ademas de escribir y leer es hacer amistad. Y amigos son a quienes sigo y me siguen. Y por eso siempre trato de animar, apoyar, dar cariño. Dejar mensajes positivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez fue un error de ortografía pero me llamaste intolerante. Yo también te aprecio

      Eliminar
  12. Blogueo por el movil, no tengo compuradora. Y veo poco, se me irritan los ojos al escribir así, pero me gusta bloguear y sigo aunque debiera no hacerlo. Debió ser el corrector y que no percibí em error. Porque no te he llamado intolerante. No te diría algo que te hiciera sentir incómoda. No es para lo que blogueo. Si algo tengo muy firme es dar afecto por este medio. Mala leche ya hay demasiada en el dia a día. El blog para mi es un refugio de paz y cariño. Cuando no me siento de buen humor, prefiero no bloguear. Siento mucho el haberte ofendido. Créeme que no fue voluntario. Perdón si así fue que te dije. Qué pena. Creo que siempre te he estimulado en mis comentarios y expresado mi cariño. Mis entradas siempre son positivas. No tendría por qué dejar de hacerlo y menos contigo. Con nadie. No sigo a quienes me dessagradan.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes. Yo también he estado a punto de poner alguna barbaridad a alguien. Por eso no me gusta el autocorrector y me lo leo todo antes de publicar. Un beso

    ResponderEliminar