lunes, 2 de octubre de 2017

Lo justo para ir tirando

Eso es lo que le contesté a una amiga cuando me preguntó qué tal estaba. Tomo un antidepresivo que me permite levantarme de la cama y cumplir más o menos con mis obligaciones, pero no da para más. Digamos que los extras tienen que esperar a menudo demasiado a que tenga ánimos para ponerme con algo nuevo. Por ejemplo, no es raro que me pasen demasiados días antes de regar las plantas o cambiarle la arena al gato o lavar las toallas. Parece mentira como una tontería así puede costar tanto  esfuerzo de voluntad.

Pero ya estoy acostumbrada. Hace más de cinco años que estoy con pastillas y también voy a una psicóloga. La verdad es que la mujer es muy agradable y dicen mis hijos que me hace la pelota. Siempre me dice que haga lo que pueda y lo demás puede esperar. Tal vez debería empujarme más, pero es que si me agobian me bloqueo y es peor. Supongo que es lo que me ha tocado en la vida y no me puedo quejar entre lo que hay para elegir y procuro llevarlo lo mejor posible, aunque a veces sea un poco desesperante no tener ánimos para nada.

11 comentarios:

  1. difícil situación, cuando cuesta entender el actuar...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta entender, he estado con pastillas antidepresivas por dos años y a la semana de empezar a tomarlas, mi vida cambió, tanto como para ser el antes y el después desde entonces...

    No logro comprender como es que no hay algo que se pueda hacer(medicamente hablando).

    Besos Susana...yo por acá he escuchado que una terapia con psicólogo debe dar resultado en un período corto, digamos dos meses? de otra forma, es como dicen tus hijos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío ya es un estado de ånimo. La psicōloga me sacó de la peor etapa. Un beso.

      Eliminar
  3. Lo lamento, Susana. Haces bien en buscar ayuda. La depresión afecta mucho. Pero haces muy bien en porcurar hasta donde puedas, no te obligues a más. Yo no he pasado por eso, pero tengo amigas que sí, con paciencia y apoyos en casa unas lo superaron antes o después, por lo general, suele durar, pero se logra. Yo estoy convenciada que un día de estos nos darás la buena noticia.
    Te envio mi amistad con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mucho mejor que estaba, así que no me puedo quejar. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues con paciencia, Susana. Todos hacemos lo que podemos en esta vida. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me da tristeza saberte deprimida Susana. Yo tuve una vez depresión, hace ya algunos años, cuando tuve que enfrentarme a mí misma. Pero me sirvió para saber que no quería volver a sentirme así y conocerme mejor. Ahora doy las gracias por aquella época, porque me dio fuerzas y me empujó a ser quien soy hoy.
    Toma aire y piensa en las personas que amas, y dentro de ese grupo, métete a tí misma Susana. Un beso muy fuerte cariño:D

    ResponderEliminar
  6. Quererse es importante. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo muy bien. En una época de mi vida estuve largo tiempo así.
    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar