domingo, 22 de octubre de 2017

Y más Cataluña

Los catalanes son un pueblo de comerciantes y viven en función de su relación con los clientes, en su mayor parte España. Sin nosotros se arruinarían. Es como si los fenicios hubieran decidido no salir nunca de Fenicia. Pero ahora unos cuantos se han empeñado en hacerles volver a la cueva a comer calÇots. No encuentro la minúscula. La cultura catalana se reduce a eso. Es una mezcla entre la española y la francesa. De hecho, sabiendo francés se entiende el catalán.

Cataluña no ha sido nunca independiente. Si acaso francesa durante unos pocos años. Si quieren pueden volver a Francia, pero ellos no les permitirían tantas tonterías. Por lo demás queda poco, a no ser que se considere cultura al caganet de los belenes. Cataluña es una región vanguardista y europea por naturaleza y no el pueblo de labriegos que les quieren hacer creer. Va contra su naturaleza encerrase en sí mismos. Con menos de ocho millones de habitantes pretenderlo resulta ridículo.

6 comentarios:

  1. Yo continúo diciendo que Cataluña, cómo el resto de las regiones españolas, no son exclusivas de los que viven en esa tierra, son de todos los españoles y cualquier cosa importante que incumba a cualquier región se debe de consultar a todos los españoles no a una parte. Vivo en una comunidad de 66 vecinos en 11 portales y cualquier cosa que se quiere hacer en un portal o en un piso lo tenemos que votar todos entre todos y hay que tener mayoría de votos para que se pueda realizar. Comparo mi comunidad de vecinos con España, yo no puedo hacer nada en mi portal ni en mi casa por mi cuenta si no me lo autorizan entre todos ( y si me dicen que no, que ya ha ocurrido, pues me tengo que aguantar) pues eso mismo tiene que ser con España y sus Comunidades.....Con lo bien que podíamos vivir todos en paz y siempre tiene que haber alguien que lo enrede todo y cree conflictos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han liado todo entre cuatro sin ninguna necesidad. Un beso.

      Eliminar
  2. Cataluña, sus condados. Reino de Aragón. Todo lo demás son fábulas inculcadas desde niños a base de golpe de competencia de Educación transferida. Escucho y leo una alusión repetitiva, como si fuera un mantra, a la palabra diálogo. No hay diálogo posible con quienes quieren hacer saltar por los aires el edificio donde vives. Si lo hubiera en esas circunstancias no sería diálogo sino complicidad en el delito, complicidad por miedo al chantaje. España no es un pasatiempo baladí, prescindible o reformulable al capricho de los politicastros de turno. España es el recipiente que hace posible la seguridad jurídica de sus familias, de nuestros hijos. Que se cumpla la ley, se cumplió con Tejero y debe cumplirse con esa banda de facinerosos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han manipulado a la población durante décadas. Un beso.

      Eliminar
  3. Te leo Susana y descubro en tus palabras un dejo despreciativo para los catalanes. Soy argentina, no sé de los problemas que existen entre ustedes, pero respetuosamente y como amo la libertad, sería cuestión de que toda España decidiera con su voto.
    Es mi humilde opinión.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te sentirīas tú ante alguien que te llama opresor y ladrón. Cataluña es la niña mimada de España y encima se quejan. Un beso.

      Eliminar