martes, 9 de enero de 2018

4. La alergia

Cuando me hice las pruebas de la alergia ya mayor, me dieron positivo prácticamente todos los alérgenos. Incluido el pelo de perro. Yo ya lo sabía aunque había tenido un perro dieciséis años y desde luego nada me hubiera hecho renunciar a él, como ahora tengo un gato y sospecho que también me da alergia. El caso es que cuando era pequeña en el colegio llevaba siempre un pañuelo en la mano; el mismo además porque no tenía muchos para elegir, y los ojos llorosos. En primavera aquello ya era insoportable y apenas tomaba pastillas para la alergia porque no las compraban.

Con los años el nivel de alergia se ha hecho un poco más soportable, lo que no evita que a ratos se me caigan los mocos literalmente. No puedo moverme de casa sin llevar al menos un pañuelo. Eso tampoco ayuda precisamente a hacer amigos. Yo me pongo en su lugar y es un poco asqueroso. Si le añadimos que de jovencita estaba plagada además de acné, la verdad es que todavía me extraña que alguien se me acercara. Tenían su mérito. Además la alergia hacía que me constipara muy a menudo, pero como no tenía fiebre me mandaban al colegio igual.

14 comentarios:

  1. Aunque deduzco que habrás pro dado de todo ¿Has probado con yoga y meditación? Puede serte de lo más favorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de relajación sí he hecho con el taichi. Un beso.

      Eliminar
    2. pero lo mío es más bien un problema de constitución física.

      Eliminar
  2. Pero chiquilla porque no se te iban a arrimar por el simple hecho de tener acné o alergia? Las personas normales aceptan a sus amig@s cómo son y el que no lo hace no merece la pena tenerlo de amigo porque no es una buena persona y hay que huir de ellas.Comprendo que cuando somos jóvenes o adolescentes cualquier cosa nos parece muchísimo más de lo que en realidad es, seguro que ahora con tu edad ya no le das importancia a esos "desastres" que te parecían de adolescente y que te marcaron tanto, algo que lo veo normal pero ya pasó y lo importante es que tú te sientas bien contigo misma y si tienes algo que no te agrada riéte de tí misma que es muy sano y piensa que todos tenemos cosas por las que reirnos y que nadie es perfecto.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son muy crueles. Ya lo sabes. Ahora ya me he acostumbrado a no soltar el pañuelo pero no es agradable. Un beso.

      Eliminar
  3. Estar siempre con alergia tiene que ser muy incómodo. A mí a veces me da en primavera, pero no siempre. Y con eso ya me basta, así que imagino lo que será tenerla constantemente... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la tengo más suave. De niña era terrible. Un beso.

      Eliminar
  4. Lo siento. Mi hijo es alérgico y de pequeño lo pasó realmente mal. Ahora hay mejores preventivos...
    No sabría aconsejarte...
    Espero que lo pases pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo me funciona la cortisona y la venden con receta. Un beso.

      Eliminar
  5. Supongo que es una lata ser alérgica y mas si lo eres a varias cosas, creía que ahora había pastillas para paliar las molestias.Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. Yo también padezco de alergia Susana, pero en mi caso es muy leve y además, ha sido de mayor. Pero mis hijos... uf, ellos están hasta con vacunas y todo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me vacuno porque tengo alergia a todo. Un beso.

      Eliminar
  7. Creo que las alergias deben de ser muy molestas.
    Actualmente, quizás haya más soluciones.
    Besos

    ResponderEliminar