miércoles, 24 de enero de 2018

Pesadillas

Por lo que escribo últimamente puede parecer que soy una rencorosa, pero sólo lo hago porque me lo recomendó la psicóloga. He intentado durante décadas perdonar y olvidar, y lo he conseguido bastante, pero tengo muchas pesadillas. Digamos que mi subconsciente saca a la luz bastante a menudo aquellas cosas que he intentado borrar de mi pasado porque siguen estando allí y se niegan a desaparecer, porque tienen mucha culpa de mi depresión y de los problemas que he ido arrastrando toda mi vida. Y si trato de ignorarlo, nunca podré superarlo realmente.

Ya sé que está de moda decir que todo el mundo es bueno y que todo depende de las circunstancias de cada cual, pero no es cierto. Hay gente que disfruta llevándote al límite, tocando donde más duele o simplemente haciéndote sentir mal. Que algunos no se dan cuenta o sólo están pasando una mala racha, es cierto. Pero otros simplemente son así y a mí me ha tocado en suerte cruzarme con varios. Se puede justificar y perdonar, pero no es tan recomendable el olvido. Olvidar puede llevarte a caer en los mismos errores. Mejor intentar asumir el pasado.

14 comentarios:

  1. Dicen que no puede dañarte aquél a quién tú no le des permiso. Yo no lo veo del todo así. A veces pueden hacerte mucho daño, y por mucho que tú quieras resistirte, te hieren.
    ¿Como olvidarlo? Creo que no hay que olvidarlo, solo mirar hacia adelante, hacer lo que tu corazón de dicte y continuar tu camino sin esas personas.
    Muchos besos Susana, sé que dicho así parece muy fácil y luego no lo es, pero estoy segura de que tú eres una mujer muy fuerte. Te mando besos, un abrazo y siempre... una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Miras adelante pero quedan las cicatrices. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que tendríamos que tener una memoria selectiva para poder olvidar todo aquello que fue horrible en nuestras vidas y sólo recordar lo bueno y bonito pero lamentablemente no es así y siempre vienen a la memoria esos malos recuerdos que quisiéramos olvidar por ello yo también digo que perdono de corazón pero me es imposible olvidar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado olvidar y por eso me vienen las pesadillas. Un beso.

      Eliminar
  4. Es cierto que existe la gente mala pero también digo siempre que hay más gente buena que mala. De todas formas, lo malo nos enseña y nos fortalece. No hay que andar buscando desgracias, claro está, pero sí saber aprovecharlas y, en cierta forma, agradecer la experiencia por todo lo que aprendemos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. El olvido no es la memoria. Ninguna persona puede olvidar a voluntad su memoria...Cuando se dice "he olvidado" es que aquel hecho ya te es indiferente. Las personas cometemos errores quizá sin ser intencionados pero que a otra gente duele, otros sí son intencionados...

    Ya tengo una idea de quién es usted. La tengo porque tiene sinceridad en lo que dice y lo que piensa. No se lo diré.

    ResponderEliminar
  6. No es fácil a veces olvidar.
    Pero hay que vivir el presente lo mejor posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. como bien dices Susana el olvido y el perdon son como respuestas logicas pero en la vida la realidad no es asi pues sino siempre estariamos dandonos golpes de pecho , yo quisiera ser fuerte lo que ocurre es que no lo soy y por mucho que me esfuerzo vuelvo al lugar encantado del inconsciente donde nos trae sus pesadillas a modo de menu para dormir, ha sido un placer leerte, te invito a mi nuevo post de horas rotas donde al igual que a ti procuro sacar a la luz ideas en poesia y espero sea de tu agrado . jr.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hay personas muy poco sensibles y que empatizan poco con los demás. Todos llevamos un pasado, miedos, inseguridades...
    Pero hay que luchar por sobreponerse y vivir un presente cercano.
    Abrazos

    ResponderEliminar