miércoles, 14 de marzo de 2018

El anuncio más machista

Metiéndome en el terreno de Alter, quiero hablar del anuncio de desodorante de la marca Paco Rabanne. En él se ve un chico joven en el cuarto de baño quitándose de la ropa y un grupo de jovencitas observándolo a través de un cristal.  El chico, que tiene una cara de engreído tremenda parece que sabe que le observan, y cuando se da la vuelta y se pone el producto en sus partes, las chicas de fuera todas a una se desmayan. No sé si porue nunca habían visto un ejemplar masculino o porque sufren lo que Freud llamaba "envidia de pene"

Dicen que van a prohibir los anuncios que utilizan el cuerpo de la mujer de forma denigrante, pero como éste es de un jovencito supongo que no cuenta. Sin embargo, a mi el culto al cuerpo masculino me repatea tanto como la utilización del feminino. Ya sé que la colonia no es precisamente un producto intelectual, pero tampoco hace falta caer tan bajo y dejarnos a las mujeres como niñas tontas que se dejan llevar por aspecto. Claro que ahora que lo pienso también puede ser que se desmayaran por lo mal que olía...

14 comentarios:

  1. Ja,ja, me resulta grotesco. Los anuncios de colonia son todos de mal gusto, tanto para unos como para otros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ese anuncio es el horror. Jajajajaja. Y sí, es cierto, lo mismo se desmayan o bien por lo mal que olía él o por lo mal que huele la colonia, que también puede ser... Besos y gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco el anuncio ya que veo poca TV pero según cuentas tampoco me iba a gustar nada.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Creo que ante las quejas de que en los anuncios se usen mujeres han aparecido estos en los que aparecen hombres, son iguales pero unos los hacen chicas y otros chicos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Excelente crítica. Es grotesco como explotan lo sexual para vender, siempre lo han hecho. Ojalá que eso cambie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchos anunciantes solo buscan el impacto, hay bastantes anuncios parecidos al que comentas.
    Hemos visto de todo, el marketing en las grandes marcas, las lleva en muchos casos a bordear la ilegalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja, qué bueno esa conclusión final de que se debía al mal olor. Lo cierto es que hay anuncios que... sin comentarios.
    Besos Susana :D

    ResponderEliminar