viernes, 11 de enero de 2019

La peor soledad es estar rodeado de gente

que no te entiende, no te oye, no te ve. Así he pasado yo buena parte de mi vida. Supongo que la culpa es mía porque no he sabido hacerme notar. Hay gente popular por naturaleza y otros que pasamos desapercibidos. No importa los sacrificios que hagamos por los demás porque nunca serán reconocidos. Como se suele decir, luego hay reparto de medallas entre los no participantes. Es decir, que el último que llega se queda con los méritos. Siempre es así. Y quien ha hecho una labor callada durante años queda en el anonimato.

Al principio me molestaba mucho, pero después de los primeros veinte años uno se acaba acostumbrando. En mi familia era yo la que más ayudaba, pero mi hermana hacía que lo suyo se notara más. Y al menos allí me sentía aceptada como soy. Con el tiempo me di cuenta de que era lo máximo que iba a conseguir. La gratificación, la notoriedad no van conmigo. Son para los que saben aprovechar sus dotes sociales. Esas personas suelen ser triunfadores en todo lo que emprenden, mientras que yo nunca he pasado de mediocre. Y ya a estas alturas ya no espero que nada cambie.

Y encima llevan el título vitalicio de La pobre, la pobre M, la pobre P, aunque les vaya de maravilla. Pero yo nunca seré la pobre Susana. Se ve que me merezco todo lo que me pasa.

18 comentarios:

  1. Pasa página y vive tu vida, solo es importante lo que tu haces y quieres, lo demás es aleatorio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una se cansa de no ser nunca la protagonista. Un beso

      Eliminar
  2. Estar rodeado de gente y que no te escuchen, sí es cierto, es una soledad nociva...
    Mirar hacia delante con todas nuestras fuerzas, ya se cansaran los que siempre son protagonistas.
    Un beso Susana.

    ResponderEliminar
  3. Y además se las arreglan para poner a todos contra todos en su beneficio.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las personas somos del montón (cómo digo yo) o sea que no destacamos en nada y que son siempre otros los que se llevan los méritos pero eso no es impedimento para sentirnos orgullosas de las cosas que hacemos por sencillas que sean y que no destaquen.Hay que quererse una misma por lo que es y jamás menospreciarse, que nadie, por mucho que destaque, es más que otros.Besicos

    ResponderEliminar
  5. El no tener notoriedad tiene sus ventajas, como salir por la ciudad y pasar desapercibido. hay famosos que en muchas ocasiones quisieran ser mediocres para tener esa libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero ser famosa. Sólo quiero que me valoren. Un beso

      Eliminar
  6. La valoración de los demás de nada serviria, sin la valoración propia. Si tú estás satisfecha contigo, qué te importa si eres invisible para los otros. Deja de sacrificarte y aprende a pedir y a exigir. Que quien no habla, Dios no lo oye. Traes una insatisfacción que no te mereces. Vales mucho. Date a valer, exige tu lugar. El que te corresponde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tú tienes tus cualidades que intuyo son notables. El que haya personas que no lo adviertan, ya se retratan ellas solitas y no es en absoluto culpa tuya.

    Sí creo que debes hacer lo que sugiere nuestra amiga Ester, pasa página y vive tu vida. Frecuenta amigas que te aprecien y haz lo que quieras, siempre que puedas, le añades un cazo de esperanza y lo salpimientas con ilusión, esa es la vida y deja que Dios te la haga más o menos larga y...¡A vivir!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que hacìa bien. Ahora no së que pensar. Un beso

      Eliminar
  8. Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. No sabeis la falta que me hacen. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y por estar lejos, que si no cogemos los bolsos, los zapatos viejos y a dar un garbeo, ver y descubrir cosas , maravillarnos ante una preciosa puesta de sol y mandar a la porra a todos que lo merezca, no ni ná...

    He salido por media mañana con mi marido, me ayudó con las compras y me dió la sorpresa que había comprado una cigalitas y antes de comer nos las zampamos. y ahora al sillón...

    Cuidate y digo tb que te distraigas...

    Enga, ánimos, verás como sales de eso...Lo sé, estoy convencida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No Susana, no creo que te merezcas lo que te pasa, la gente buena merece cosas buenas amiga, yo te entiendo porque me ha pasado muchas veces, hago y hago y nadie lo nota, en cambio viene otra persona y pone un palito y se lleva los méritos de todo. Así es, así pasa muchas veces y le pasa a mucha gente. Lo importante es seguir adelante y darte tu lugar. No quiero escucharte decir más que te mereces lo que te pasa, que mereces que te ignoren, que mereces que no te reconozcan porque eso no es cierto. Quiero que te levantes todos los días diciendo yo soy especial, yo soy una gran mujer, como yo no hay dos. No te menosprecies nunca, quiérete a ti misma, ese es el primer paso. Vive tu vida, sé feliz. Y a esa gente que no te reconoce déjalos, algún día se darán cuenta de la gran persona que tuvieron a su lado. Cuídate mucho. Un beso amiga.
    Rosabel
    pensamientosycosasdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en este caso no va a dar tiempo a que me valoren mas que a mis rivales. Un beso

      Eliminar