miércoles, 16 de enero de 2019

Superficialidad

No hay más que ojear las revistas e incluso los periódicos para ver que lo superficial se ha adueñado del mundo. Pesan mucho más las apariencias, el poder y el dinero, que las buenas acciones. La gente admira a los famosos por el sólo hecho de serlo sin preguntarse si son realmente buenos actores, cantantes o cocineros... Basta con que salgan en televisión y tengan amigos influyentes. Al final todo se limita al Dime con quien andas y te diré quién eres, pero en el mal sentido de la expresión. Pero todas esas personas que les van detrás, les pueden dar la espalda en cualquier momento al menor traspiés.

Es el precio de vivir de las apariencias. Yo en cambio, vivo en el otro extremo y apenas me arreglo. Por esa razón algunos me descartan de antemano. No tengo bastante clase. En cambio otros me siguen considerando demasiado señorita. El caso es que lo mío es no encajar en ningún sitio. Lo superficial no me tienta en absoluto y ni siquiera tengo el último modelo de móvil. Me basta con que sirva para llamar y escribo en el ordenador portátil. No me atrae el consumo navideño, ni tampoco caigo en la tentación de las rebajas si no lo necesito. No soy de este siglo.

10 comentarios:

  1. Pues tienes mucha razón. Vivimos en una sociedad muy superficial.
    Sin duda, mucho más sincero lo que haces tú.
    Un beso , SUSANA.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón en tus palabras con el tema de los famosos y sino ahí tienes a todos los de Gran Hermano en tele5 haciendo de periodistas!
    Un lástima, la verdad
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, me ha gustado mucho esta publicación por la sinceridad y valentía al representar, de forma sencilla, el autoritarismo de la alta sociedad y la ingenuidad de muchos de nosotros: gente común. Y aunque me haya gustado tu última connotación... hmmm, creo que me quedo en este siglo. Tú vive el otro y luego me vas contando, jijiji
    Un abrazo y sigue así ;)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida. Algunos no se pueden considerar alta socidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es se auténtico, estar conforme con nosotros y vivir felices. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Besitos.

    ResponderEliminar