martes, 26 de febrero de 2019

De pensamiento, palabra, obra u omisión

De pensamiento. Tengo una amiga que lleva una lencería. Ella es muy guapa y se arregla mucho porque es muy coqueta. Cuando paso por su tienda siempre hay hombres representantes de la ropa que vende, dando vueltas a su alrededor como palomas. Sin embargo ella es una buena mujer incapaz de dar pie a nada pero no puede evitar que le guste ser admirada.
De palabra. Yo podría fácilmente ponerme a charlar en cualquier chat con cualquier desconocido y que me siguiera la corriente buscando algún fin inconfesable, o no. Pero no lo hago porque no me parece bien alentar a alguien si no tengo intención de llegar a nada.

De obra. El otro día en un blog leía que si el sexo virtual es engañar. Yo desde luego pienso que sí. Aunque no toques a la otra persona, estás con ella en lugar de estar con tu pareja. Aparte de que se fomenta la trata de mujeres en el mundo.
De omisión. Mentir o no decir la verdad. Ocultar cosas a tu pareja. Tener una vida paralela. Por supuesto eso también es pecado. Y si encima comulgas, peor. Por algo dicen las escrituras que son muy pocos los que se salvan. Es que dudo ya de que se salve alguno con estas condiciones. Y sólo he tocado el sexto y el noveno mandamientos.

15 comentarios:

  1. yo estudié en un colegio del opus, así que de pecados nos hablaron largo y tendido. precisamente los mandamientos sexto y noveno les obsesionaban especialmente. cuando eras adolescente y tenías las hormonas revolucionadas, tenías que estar confesándote todos los días.
    me quedo en tu blog, me gusta. abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas maneras de cometer faltas, no solo son las obras, aunque esas posiblemente sean las que hacen más daño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay más sutiles pero contribuyen al resultado. Un beso

      Eliminar
  3. Una reflexión muy buena Susana, y lo cierto es que bastante acertada.
    Por suerte, en mi caso, no se da ninguna de esas circunstancias, ja ja. Tendrías que verme como vengo al trabajo, vaqueros, deportivas y chalecos anchos. Y en cuanto a lo demás, no tengo tiempo ni ganas, ja ja ja.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Cualquier relación virtual con un desconocido y que se le oculte a la pareja pienso sinceramente que es engañarle y que eso no es bueno. Me pides las cantidades que pongo para combatir la cochinilla y te diré que lo hago a "ojo de buen cubero", ya sabes agua, vinagre y un chorro de jabón de fregar en un bote spray y con este "mejunje" rocío mis plantas donde hay cochinilla, este año todavía no han salido pero es muy pronto para que salgan ya que me suelen salir en verano.Besicos

    ResponderEliminar
  5. No solo las palabras ofenden. Hay veces que se adivinan los pensamientos con solo mirar a la persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he utilizado este medio para entablar amistades, creo que la impunidad de estar oculto tras la pantalla es unan situación que facilita
    la mentira.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pecar no es dificil, pero no es recomendable, pecar incluyendo a otras personas es cobarde, la sinceridad es la luz de cualquier relación. Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  8. La sinceridad aunque a veces duela, va a todas partes, tiene cabida en todo lugar.Hasta donde vamos a llegar!!! amiga.
    Un beso Susana.

    ResponderEliminar