lunes, 11 de febrero de 2019

Torpe y despistada

He leído un artículo que dice que la gente que se olvida de las cosas no es por ser menos inteligente sino al contrario, porque tiene demasiadas cosas en la cabeza. Es la típica imagen que se tiene del sabio torpe y despistado que olvida las citas y no sabe dónde tiene los papeles. Sin embargo, cuando uno no llega a la categoría de intelectual, esos dos defectos pueden complicarte enormemente la vida. La torpeza te baja la autoestima y el despiste te hace perder grandes cantidades de tiempo en labores sin importancia. No es fácil ir por la vida con ese handicap.

Sobre todo porque la gente llega a pensar que haces las cosas mal a propósito, o por puro descuido o por desgana, cosa que no es en absoluto cierto. Simplemente no les prestas la atención que deberías porque en tu cabeza bullen demasiadas ideas y estás intentando poner orden. La gente despistada tenemos fama de vagos y despreocupados y nada más lejos de la realidad. Y si encima eres torpe, tampoco es culpa tuya, es que la motricidad no es tu fuerte. Yo he sido torpe toda mi vida y siempre me he sentido culpable, hasta que me di cuenta de que no había nada que pudiera hacer al respecto. Eso sì, soy tremendamente puntual.

15 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, porque mi pareja es así. es torpe y despistadísimo!! Pero por su manera de ser, jamás he pensado que lo hace adrede. eso sí, él de puntual no tiene nada y eso sí me mata. jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi madre decía que la mujer está en cuarenta sitios a la vez. Se necesita tener doble cerebro para ello.
    Y no tenemos más que uno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una cosa por la otra! Yo soy despistada y olvidadiza para ciertas cosas, en cambio otras no s eme olvidan. También soy muy puntual.En fin, cada uno es como es y nada más. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy despistada pero sí un poco torpe. ¿Y qué? Cada cual tiene sus habilidades y sus debilidades. No se puede ser perfecto y tampoco se puede ser totalmente inútil. Hay que aprender a convivir con nosotros mismos tal cual somos. Y te lo digo yo, que tiendo a exigirme demasiado y de vez en cuando tengo que darme un toque para poner los pies en el suelo y recordar que la perfección no va a existir nunca, por mucho que me esfuerce yo en conseguirla. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me pareces torpe. Yo creo que te observas demasiado y eres perfeccionista porque lo quieres todo bién hecho. Todos cometemos errores y metemos la pata pero la vida consiste en no clasificarse ni tenerse en cuenta cosas que si no tiene remedio , pues no lo tienen. Es difícil dejar de observarse y de analizarse constantemente; buscamos un razón a aquello que nos preocupa y el peor jefe que tenemos es nosotros mismos. Pienso que debes de salir mas a menudo y relacionarte con la gente porque creo que estas muy sola en tu casa para no parar de darle vueltas a la cabeza. La vida es sencilla. Procura ver las cosas lo menos conplidamente posibles...Yo desde que ponen Colombo vía al principio los dos capitulos pero se me pasaba la tarde delante del televisor así que sólo veo uno y me voy a tomar un café para charlar con algún conocido...Te deseo una buena noche y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que soy poco mañosa es un hecho pero lo hago lo mejor que sé y me gusta analizarlo todo. Un beso

      Eliminar
  6. Si te he entendido bien no soy torpe es que soy una persona con la cabeza ocupada, eso debe ser bueno. Espero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, puede que media España, (por lo menos), sea despitada ¿y qué? Si haces las cosas lo mejor que puedes, para mí significa que eres responsable y lo haces. ¿Se podría hacer mejor? Puede...pero en lo que realmente tienes que fijarte y aceptarte es en el fondo, más que la forma. Yo soy despistadilla también, pero pongo todo miempeño en hacer cualquier cosa en hacer lo que sea. Lo que pasa es que hay mucha más gente así y no son abiertamente sinceras como tú y eso, querida Susana es una virtus, no un defecto, enga, desde cierta edad, se ven las cosas con más filosoofía y serenidad y eso hace la vida menos estresada...

    Yo estoy muy de acuerdo con Buscador, por si te sirve de algo, preciosa.

    Besotes y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Soy torpe y olvidadiza a veces no se donde dejo las cosas... No lo hago a propósito, pero todo el tiempo me hacen sentir muy mal... Solo deseo estar sola

    ResponderEliminar