jueves, 21 de febrero de 2019

El árabe

Tenía unos treinta años cuando encontré un curso de árabe que seguí durante un año, con un profesor español musulmán y licenciado en filología árabe muy agradable. No nos dió tiempo más que a aprender vocabulario y algunas expresiones comunes. El árabe como otros idiomas que hablan muchos millones, como el ruso o el chino, resulta que tiene montones de dialectos y apenas se entienden entre ellos. De manera que nosotros optamos por estudiar árabe antiguo, que se supone que es el que todos conocen por el Corán.

Sólo me acuerdo de algunas palabras sueltas, pero algún día me gustaría retomarlo. Creo que en el pueblo donde tengo la casa daban antes clases. Espero no ser ya demasiado mayor para algo tan complicado. Siempre me ha gustado la cultura árabe. Pasé mi luna de miel en Marruecos. Sin embargo, ahora que conozco mejor sus tradiciones ya no me atrae tanto. Me temo que la diferencia de mentalidad de casi un milenio es demasiado difícil de subsanar. De momento, seguiré repasando inglés, francés y alemán, que al menos ahí ya tengo un nivel aceptable.

12 comentarios:

  1. Sería incapaz de aprender tantos idiomas, mi disco duro no admite mas palabrejas nuevas. El que quiera entenderme que aprenda el castellano, que dicen que es el mas hablado en el mundo
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se es mayor para aprender aasí que haces muy bien en seguir estudiando.Yo no "comulgo" con la ideología musulmana y mucho menos con los radicales......pero hay que respetar siempre y cuando no cometan atentados en nombre de Dios, esto no lo puedo admitir de nin guna forma.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Cualquier idioma es un tesoro. Ya no estoy para aprenderlos, pero sí para valorarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno el aprender idiomas no ha sido predilección, un horror, ya lo sé.
    Pero si tuviese que estudiar alguno a estas alturas me decantaría por el francés porque me encanta y el inglés, muy clásica ¿verdad? Me voy a quedar como estoy.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
  5. madre mía! que de idiomas sabes! debe de ser un gustazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Envidio tu capacidad para los idiomas Susana. Yo no soy negada para ello, se me resisten todos los idiomas.

    Besos:D

    ResponderEliminar