martes, 7 de mayo de 2019

10. A vivir que son dos días

Y uno salió nublado. Esto se dice para animar una fiesta o cuando sales de un problema. Se refere a que hay que aprovechar el momento presente. También se dice Viva la Pepa o El muerte al hoyo y el vivo al bollo. Yo antes no era partidaria de esa mentalidad de vivir al día pero me temo que al final me he ido convenciendo, porque no sabes lo que pasará mañana, o si habrá mañana. De todas maneras no me parece una excusa para actuar de forma irresponsable, como sucede a menudo cuando la Guardia Civil tiene que ir a rescatar a alguien que se ha perdido en la montaña.

El otro día vi una película que se llama Gloria Bell, sobre una mujer divorciada que buscaba una pareja desesperadamente. De este modo da con otro divorciado, pero el hombre está enganchado emocionalmente con su familia anterior y las cosas no funcionan. Me refiero a que no se puede tampoco forzar las situaciones. Supongo que lo que ha de ocurrir ocurrirá, pero no vale de nada Vivir a tope si no se tienen las cosas claras y un objetivo. Dejarse llevar por las emociones sólo conduce al abismo. Hay que soltarse un poco pero sin dejar de ser una persona racional.

23 comentarios:

  1. Hay que dejar que todo fluya con libertad, forzar situaciones es tensar y obligarse y no suele funcionar. ¡A vivir y disfrutar! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. es complicado, hay decisiones muy meditadas y que parecen ser las mejores en ese momento, pero a la larga resultan ser un desastre. como dice mi madre, nunca se sabe dónde está lo bueno...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Pensamos pensando en una segunda oportunidad, pero la vida no tiene rotondas, para poder rectificar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues añado: lo que se tense, más tarde o temprano quiebra, rompe, vamos. En las relaciones suelen presentarse complicaciones, la cuestión está, creo, si estamos predispuestos a buscar una resolución equitativa, respetando el espacio del otro y exponer con franqueza todo lo que tenemos...si lo hacemos ya estamos en el buen camino y podremos seguir avanzando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien está enganchado a su familia anterior tiene poco arreglo. Un beso

      Eliminar
  5. Yo también soy de la misma opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante complicado es ya todo sin arriesgar. Un beso

      Eliminar
  6. Pues si,meditemos antes de hacer o decir.
    Todo debe ser a su debido tiempo.
    Feliz día Susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en lo que dices en esta entrada.Besicos

    ResponderEliminar
  8. A la vida hay que dejarla que nos lleve, nunca forzar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber aprovechar, que la vida es muy corta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El carpe diem con control, es complicado pero se puede conseguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón en lo que cuentas. Quién se lanza a la buena vida sin cabeza, acaba descalabrado y sin un céntimo. Toda persona tiene sus posibilidades y con ellas debe de contar.

    Si me permite un consejo, véngase a Córdoba ahora en mayo con su familia y disfrute de la ciudad al menos con su marido. Hay trenes a diario y visitar Córdoba es como alquel dicho que dice: A nadie le amarga un dulce...La luz, el colorido, las gentes, la comida, esos sitios perticulares de los patios y el sabor de la magia que está a un paso de Madrid. No lo dude ni un momento porque se está perdiendo algo en este mundo que sólo pasa en Córdoba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo soy muy de aprovechar le momento pero claro, con lógica. No voy a gastarme todo el dinero el día de cobro por si me muero mañana, pero si me apetece ir a un sitio y me lo puedo permitir, pues lo hago.
    EN mi caso me pienso muy bien algunas cosas y en otras dejo que todo fluya.
    Lo de las personas divorciadas que cuentas es distinto, las relaciones tirita no suelen funcionar.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar