lunes, 13 de mayo de 2019

13. Andarse con chiquitas

También lo decía mucho mi madre. Significa algo así como intentar quitarle importancia a un asunto haciendo como que No es para tanto. Por ejemplo si tienes que decirle algo desagradable a alguien y lo disfrazas con eufemismos o Te vas por las ramas en lugar de afrontar el problema, estás andándote con chiquitas. A veces es más educado Andarse con rodeos y no hacer lo que tienes que hacer, pero yo creo que a la larga no solucionas nada. Hay temas que no queda más remedio que resolverlos cuanto antes y así se evita que se enquisten o que empeoren todavía más.

Otro ejemplo. En el día de la madre que pasó hace poco, yo no quise participar mucho, no porque tenga nada contra las madres, especialmente la mía, pero me parece que hay mucha leyenda en este tema. Existen madres estupendas, regulares y claramente malas, que no dejan a sus hijos crecer. Todo lo que sea sublimar a alguien por ser hombre, mujer, niño, madre o lo que sea, no es de mi gusto. Me suena a falso. Y para qué voy a andarme con chiquitas fingiendo que estoy de acuerdo si puede simplemente no opinar como ha sido el caso y dar mi opinión ahora.

14 comentarios:

  1. Y al pan, pan y al vino, vino. Nada de rodeos.
    🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese dicho, también lo conocía.
    Mucho tiempo sin oirlo. Esas madres a la que llamas malas yo las llamaría demasiado protectoras, mi madre era así, y no le guardo rencor.Pero cierto es que hay madres a las que se les podría llamar malas por desgracia, yo no concibo una madre así, pero las hay.
    Feliz semana Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Prefiero ir de frente que andar con rodeos, y esto lo he aprendido con los años, da mejor resultado aunque puede ocurrir que te lleve a un enfrentamiento por decir la verdad tal cómo es.Lo que dices sobre las madres es auténtico.Tengo una nieta adoptada que su madre la abandonó en un orfanato. También soy testigo de cómo madres tenían una predilección descarada por alguno de sus hijos en detrimento de los otros causándoles mucho dolor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de ser madre no te convierte en buena persona. Un beso

      Eliminar
  4. Me parece estupendo decir las cosas a las claras y no andarse con rodeos. Con relación a las madres malas, por supuesto que las hay, como en todo, pero yo creo que en este caso son minoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bueno, hay gente que sabe decir las cosas de manera muy clara sin que te lo tomes a mal, pero no todo el mundo sabe. algo que le consientes a un amigo tuyo que te lo diga, no se lo consientes a otra persona cualquiera.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Está bien decir lo que se piensa, es la manera de estar segura de lo que se ha dicho. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eres madre y con buén corazón. A veces me andan con chiquitas mas que todo, porque me quivoco muchas veces y con cariño mas que un coscorrón, se dirigen a mí de esta manera

    ResponderEliminar