miércoles, 1 de mayo de 2019

7. Andando que es gerundio

Otra expresión que me hace gracia. Será porque soy de letras y me gusta la gramática. Significa que hay que ponerse en marcha ya, y no dejarlo para más tarde. Es una expresión muy castiza. Aunque yo soy una persona de temperamento tranquilo y me gusta hacer las cosas Despacito y con buena letra, eso no significa que lo deje todo para otro momento. Yo voy haciendo lo que tengo que hacer, Sin prisas pero sin pausa. Es decir, que voy ralentizada pero no paro. Hay otras personas en cambio que tienen el temperamento acelerado y siempre tienen que ir corriendo de un lado a otro.

A mí esa manera de ser me pone nerviosa. Prefiero planificar mi tiempo para no tener que ir con prisas, salir con tiempo de sobra, lo que suele provocar que llegue antes de tiempo a las citas. Claro que eso es un poco frustrante si la otra persona es de los que suelen llegar tarde, pero yo no sé hacerlo de otra manera. Me molesta mucho tener que improvisar porque no me da tiempo a todo. Por suerte, como no trabajo fuera, yo organizo mi propio tiempo. Además ahora que mis hijos son mayores incluso me da tiempo otra vez a leer, que es algo que echaba de menos.

10 comentarios:

  1. Y podemos usar el gerundio en todas las acciones, mi padre lo empleaba mucho, le da prisa y acción. Abrazossss

    ResponderEliminar
  2. Hay gerundios y gerundios ¿no te parece? Gracias por tu mensajin hacia mi pena por la pérdida de Duda.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. aunque soy de ciencias, a mí también me gusta la gramática. cuando era muy pequeño y aún no había estudiado en el colegio los tiempos verbales, al oír la expresión "andando que es gerundio", creía que 'gerundio' era algún evento especial al que había que acudir con premura o vete a saber qué... luego supe que era una de las tres formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al tiempo de la pausa. Las prisas no son buenas para nada, causan estrés.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hay otro dicho -las prisas no son buenas para nada-. Yo siempre he sido estricto con la puntualidad, siempre llego con algún minuto de sobra.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo estoy en el término medio. Salgo con tiempo de sobra y me gusta ir haciendo todo, pero sí que ando acelerada muchas veces, no puedo evitarlo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. Planificar es bueno Susana para seguir andando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las prisas no son buenas para nada. Una cosa es andar ligero y otra ganar la carrera con el corazón dando saltos. Es una expresión contraria a la vagancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy como tú. Siempre es mejor esperar a que te esperen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar. Gracias por vuestros comentario. Un beso

    ResponderEliminar