domingo, 5 de mayo de 2019

9. A perro viejo todo son pulgas

Esta frase se decía mucho en mi casa, al final literalmente, porque cuando mi perro era mayor cogía muchas garrapatas y no había manera de quitárselas, pobrecito. Yo al menos no sabía. La vejez es algo terrible pero es peor no llegar a viejo, que se dice. Los últimos años de mis padres lo pasé muy mal viéndoles así pero aún así me alegro de haberlos tenido cerca. Mi perro vivió hasta los dieciséis años y había gente desagradable que nos dijo que lo sacrificáramos, pero naturalmente no les hicimos caso. No parecía que estuviera sufriendo. Sólo estaba un poco menos bonito.

También se dice esta expresión para hablar de que quien tiene un problema grande, siempre le vienen más detrás. Yo por lo menos la utilizo así. Y sí que parece que hay personas que atraen a la desgracia. O el que está enfermo, además está mal de dinero y solo. Pero a menudo ocurre que los hechos van relacionados entre sí, lo cual explica la coincidencia. Yo ya estoy llena de pequeños achaques poco importantes pero muy molestos, así que si llego a vieja voy a estar Hecha una pena. También suele pasar que cuando eres joven no tienes dinero y cuando lo tienes no tienes ganas. Es ley de vida.


17 comentarios:

  1. Yo creo que usted es joven por su espíritu y tiene aspiraciones en esta vida cosa que mucha gente no las tiene. La invitaría a un café pero la distancia lo impide. Cuando la leo la siento joven a pesar de su depresión pero, sí la siento sola y con un potencial que pòdría compartirlo con amigos de los que carece. Pienso que su espíritu es amplio para conocer y para escuchar, para luchar con exito contra esa depresión y no vivir con la esperanza de lo que vaya a suceder.

    Hoy la invitaba a un café pero como siempre, no compartiríamos cosas de las que no estamos de acuerdo pero sí sabría de mi amistad porque tiene valores que no muchas mujeres tienen.

    En estos momentos de mi vida, me gustaría recibir un consejo y ser escuchado como tantas veces le sucede a usted. Nadie es perfecto pero usted centrese en su corazón y su familia hableles y ábrase al mundo para decir hola a esa persona que le gustaría compartir...Se lo digo de corazón: USTED VALE MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Realmwnte creo que.he recibido mås de lo que merezco pero no sé.cömo compartirlo. Un beso

      Eliminar
  2. Es verdad que a cierta edad ya no te apetece hacer las cosas que hacías de joven con menos recursos y ahora que ya se tiene más solvencia de poco nos sirve.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Los dichos de nuestros mayores pienso que son ciertos, pienso que tenemos mucho que aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  4. En todas las casas Susana, yo se la oí decir a mi madre.
    No debería ser así, y de hecho lo va siendo, ahora los mayores viven mejor que nuestros ancestros, se bañan todos los días, se divierten más, se cuidan más, van al gimnasio etc...aunque es cierto que son más propensos a enfermar por la edad, pero repito, que ahora se cuidan más y están algunos echos unos dandis y unas princesitas, jejeje...
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una expresión muy utilizada, pero no solo con la vejez ,sino con otras cosas también. Cuando parece que las desgracias se juntan todas en la misma persona porque la ven débil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca estamos preparados para despedir a alguien, sea persona o perro. La vida son rachas, rachas de problemas y rachas de felicidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Quería a mis padres, quería a mi hermano y quería a mi perro que llegó a vivir más que él.
    Las desgracias jamás vienen solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía quiero volver a ver a mi perro que murió hace más de un año con 18 cumplidos. No me resigno, éramos inseparables. Ainss qué dolor. Murió en mis brazos y no quería irse. Fue un dramón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también sigo queriendo a mi perro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi perrina Duda mañana hace 15 días que se fue al reino perruno con 17 años y pufffffff nos ha roto el corazón y parte del alma.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho. El mío vivió 16 años. Un beso

    ResponderEliminar