domingo, 19 de mayo de 2019

El guardián entre el centeno

Cuando leí este libro acababa de terminar A este lado del paraíso de Francis Scott Fitzgerald, así que el libro de Salinger me pareció muy parecido para ser una coincidencia. Es ameno y entretenido pero no tiene mucho argumento aparte de los pensamientos de un joven rico y desocupado a principios del siglo XX. Pero lo que me llamó más la atención fue que este chico al final coqueteaba con el socialismo, a pesar, según sus palabras, de que los pobres le parecieran feos y sucios, pero aún así alguien tenía que ocuparse de ellos.

Es una moral curiosa que me temo que sigue existiendo aunque ya no se hable tan claramente. Por ejemplo, yo suelo decir que me encantan los bichejos asquerosos, refiriéndome a los insectos y reptiles en general. Porque es cierto que a mí ningún ser vivo me desagrada, pero sé que a la mayoría de la gente sí le ocurre. Yo siempre he defendido a todos los insectos y a las plantas silvestres que dejo crecer libremente en mi jardín. Incluso cuando compro una nueva procuro que no sea muy agraciada para darle una oportunidad que no tendría. Soy un caso perdido.

4 comentarios:

  1. 'el guardián entre el centeno' es una novela de la que no oigo más que opiniones negativas, y sin embargo se sigue recordando casi sesenta años más tarde y se ha traducido a un montón de idiomas. es como con tintín, que es un clásico del comic y se reedita una y otra vez en todos los países, pero luego preguntas a la gente y a nadie le gusta.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. No. Si a mí me gustó. Es amena. Lo que pasa es que describe unos tiempos muy diferentes a los actuales. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conozco la novela, pero si me la sugieres, tomo nota...

    Un beso.

    ResponderEliminar