miércoles, 1 de febrero de 2017

La familia

Dejé mi blog anterior porque mi familia política lo había localizado y lo leían, así que ya me estaba dando problemas de interpretación.  Escribí que no me gustaban las fiestas familiares y se molestaron. Yo siempre he querido ser anónima, aunque mi marido y mis hijos sí me leen pero ellos ya saben como soy. Mis relaciones con la familia de mi marido ahora son muy buenas pero no siempre han sido así y no era cuestión de estropear la armonía que tanto me ha costado alcanzar. En cuanto a mi familia de origen apenas tengo relación.

Tampoco tengo apenas amigos. Una que tenía de décadas la perdí por culpa del blog también, porque le molestó algo que yo había escrito, aunque ya se podía imaginar lo que yo pensaba sobre el tema... Pero en fin, así son las cosas. De modo que las amistades virtuales son mi mayor medio de relación actualmente. Apenas hablo con más gente fuera de la familia directa. Soy un poco antisocial, la verdad. Por eso son tan importantes para mí los blogs. Son casi las únicas relaciones públicas que tengo.

16 comentarios:

  1. me encanta el haberte hallado
    me gusta tu sinceridad cuando escribes

    ResponderEliminar
  2. me gusta el haberte hallado y tu sinceridad cuando escribes

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Bueno, a veces, damos nuestra opinión sincera sobre un tema y se monta, pero pienso que hay que ser sincero, sobre todo con la familia. Si eso les supone un problema, peor para ellos. Tú solo te has expresado.
    La verdad es que los blogs te permiten decir lo que tienes por dentro y eso siempre viene bien.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo lo que pienso y asi me va... Un beso.

      Eliminar
  4. Entiendo, en parte, lo que dices. De la familia, casi mejor no hablar.
    En general, se puede decir todo según con que palabras y de qué forma. Si, teniendo esto en cuenta, alguien se ofende o molesta y deja de ser amigo, quizás es que no lo era antes (al menos lo que se entiende por un amigo verdadero).
    Conservar amistades lleva tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.
    Si lo intentas, verás como sí, Susana.
    Un beso y anímate

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene que ser un palo querer ser anónima y que descubran tu blog. Por suerte la gente que me conoce sabe que tengo blog y como no hablo más que de chorradas, pues tampoco importa mucho. Jajajaja. Aun así algún post ha sido mal interpretado por gente de mi entorno...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que dejarlo y cuando abrí éste no lo enlacé con el anterior como suelo hacer siempre. Un beso.

      Eliminar
  6. Entendible la razón de dejar tu blog.
    Uno va aprendiendo que a veces, no es conveniente decir todo lo que se piensa, aún cuando se diga con palabras escogidas, no siempre es necesario explicar; conoces a las personas y si son muy valiosas para ti y es mutuo el sentimiento, entonces lo de decir lo que se piensa no debe tener mayor problema, pero si no es así, qué caso tiene desgastarse? eso pienso yo.

    Un abrazo Susana =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede malinterpretar, sobre todo si no hay buena voluntad. Un beso.

      Eliminar
  7. Pensé que había dejado un comentario. Hiciste bien en cambiar, un blog es personal y su magia es que conocemos personas a las que no vemos, nunca al revés. Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Susana para ser anonimo debes de saberlo tu nada mas, y despues pones un nik muy tuyo como si fuera tu clave, despues piensa tú eres tú
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar, un blog puede dar muchas satisfacciones, pero también problemas si no eres anónima. A mi tampoco me gusta que mis amistades más allegadas me lean, es más, ni siquiera lo saben.
    Si quieres un consejo, no te aísles, relacionarse con gente es una buena terapia, más si tiendes a estar reprimida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta mucho relacionarme. Un beso.

    ResponderEliminar