lunes, 29 de mayo de 2017

Un error

Soy la  pequeña de cinco hermanos, la que nadie esperaba, una hija del método ogino. A los seis meses en un viaje estuve a punto de morir deshidratada. De hecho estuve muerta unos minutos. Fui una hija tímida, estudiante mediocre, todo el día escondida tras los libros. Soy una esposa corriente, ni muy guapa ni muy lista, ni buena cocinera ni gran ama de casa. Fui una secretaria bastante corriente, despistada y poco eficaz. De ahí llegué a ser una madre pasable, pendiente de mis hijos pero sin destacar tampoco en nada. Y ahora soy una señora de mediana edad, bastante dejada.

A veces pienso que toda mi vida ha sido un error. Que yo no debería haber nacido o sobrevivido a aquel incidente. Si yo no hubiera existido no habría diferencia. Apenas he tenido amigos en mi vida y no los conservo. Apenas me relaciono con mis hermanos y sobrinos una vez al año. Me imagino mi funeral y no llenábamos media iglesia. No he tenido casi influencia en la vida de la mayoría de los que me conocen. Muchos no recordarían ni mi nombre. No es que me quiera morir. Eso sería una tragedia, pero si pudiera volver atrás y no haber existido nunca, me lo pensaría dos veces.

18 comentarios:

  1. Tu necesitas que alguien te explique lo importante que eres aunque solo sea para algunos, La penicilina la descubrió UNO, solo uno, madres coraje, pocas y por que han sufrido una desgracia, guapas y modelos 10 0 12. el resto fruto de la tecnología, todos somos normales, únicos y geniales. Hoy nos has revuelto los pensamientos, mas de uno se verá fotografiado y alguno sacudirá la cabeza y tomara decisiones. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como un personaje de obra sin papel. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Susana, hoy más que nunca me gustaría charlar contigo. Opino como Ester, y muchas veces coincidimos. En la Humanidad, los elegidos son pocos, no predominan los: Murillo, Madame Curie, María Zambrano, Mandela...esos son los "árboles" grandes que destacan en el bosque de la vida, pero los que conforma ese bosque son los millines de hojas que en él se encuentran y ahí estamos la mayoría de nosotros.
      Puede que seas una persona normal, yo también lo soy y estoy contenta con el papel que hago en la vida. Soy una espposa apañada para mi marido, vamos camino de hacer las Bodas de Oro, (eso quiere decir algo, no?), madre de 4 hijos, abuela de 7 preciosidades, he colaborado en una revista culrural durante muchos años, hice mis estudios con notas de notables, no llegué a Matrícula de Honor, pero sé defenderme en la vida. He procurado aprender del que sabía más que yo, desde pqueñita me inculcaron el valor del esfuerzo y la ética y aunque he tenido adversidades, pienso en mi familia y tiro para adelante, ellos me dan fuerzas para salir de baches.
      Ahora soy bloguera desde hace 8 años, megusta. y hace relativamente poco Ester nos metió en nuestro grupo y eso es la guinda del pastel de esta maravillosa actividad, y siempre estaré agradecida.
      Eres una parte del equipo de las normales, y eso es muy importante.
      Te sigo con el máximo interés y afecto, para que lo sepas. ¡Ánimos! Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero merece la pena, y tirar para adelante, siempre para adelante, querida Susana.
      Ahí va un buen manojo de besotes gordos.

      Eliminar
    3. Gracias por vuestro apoyo. Un beso.

      Eliminar
  2. Te estás subestimando chiquilla, tu lo vales porque al igual que tú somos la mayoría de las personas y todas dejaremos alguna huella con la que nos recuerde alguien porque siempre hay personas que nos estiman y quieren aunque sean poquitas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Pero si no me conocieran daría lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Susana, estoy segura que más de uno piensa como tu, pero cuando estamos aquí es por algo, intenta verlo de esta manara. !Muchos de nosotros nos ofrecimos específicamente para estar aquí en este momento y en este tiempo, y poder formar parte de todo los cambio que están pasando en el Planeta. Observa tu sentimiento y cómo se siente, y vera que en lo profundo de tu corazón hay algo de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues....no todas las persona son famosas pero todas somos alguien en la vida de algunos, no por ser mejor lo eres en la vida de muchos....cada una tenemos nuestro granito de arena en la vida de nuestros hijos, por poner un ejemplo...y nada tiene que ver como has sido ni en la escuela ni nada, sino como eres ahora mismo.
    Tú eres la protagonista de tu propia película (vida), no hay extras!
    Habría que empezar por creértelo....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no parece que sea una buena influencia. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola Susana!
    ¿Sabes lo equivocada que estás? Nada más por haber dado a luz a tus hijos, por haber creados otras vidas, todo el Universo debe rendirse a tus pies. Mucho ánimo, un día el Universo decidirá conspirar a tu favor, te despertarás y será el día más feliz de tu vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya mucho tiempo esperando esos cambios. Un beso.

      Eliminar
  7. Todos en la vida valemos para algo y aportamos lo que buenamente podemos.
    No te menosprecies y sube tu autoestima.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Susana, me dejas sin palabras. ¿Por donde empiezo? Bueno, yo ya nací con problemas, casi muero en el propio parto, de hecho soy pitufa, nací azul. Pero me agarré a la vida con todas las fuerzas posibles y así sigo. Yo también soy una mujer de mediana edad que pasa por el mundo de forma leve, ya sin pareja, y siendo una madre normalita, una hija normalita, una administrativa normalita. Pero ¿sabes? Para mis hijos soy la mejor madre del mundo, aunque eso no sea así. Para mis padres soy la mejor hija del mundo, aunque tampoco sea así. Para mis hermanos, soy la hermana que tienen, y la que en un momento dado estará ahí. No todos los días del año, pero sí cada vez que me necesiten.
    ¿Pero sabes quién me dice todos los días que me quiere un millón de veces? Mi hermano con Sindrome Rubinstein. Y cuando yo le veo a él con todos los problemas que tiene y lo feliz que es, uf, yo también quiero ser feliz, y de hecho, lo soy. Aprendí a disfrutar de cada molécula buena que había en mi vida, y a convivir con las malas. Tengo muchos bajones, como todos, pero doy las gracias hasta ahora porque me considera muy afortunada. Y tú, Susana, eres tú, una mujer válida, especial y viva, que es super importante aunque no lo menciones a diario para tus hijos, para tu marido, y sobre todo, para tí.
    Y por cierto, el día de tu funeral no te preocupes por cuánta gente habrá en la iglesia, tú ya no verás cuántos hay. Así que ¿qué más da?
    Un beso enorme cariño. Y animate que te queremos :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Espero algûn día alcanzar esa serenidad. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Susana permiteme que te pregunte, solo responde si quires, ¿que problema tan grade te hace pensar asi?
    Te podria decir mil cosas, pero solo dos cosas
    YO lo uimo que tengo ahoramismo, es esclerosis multiple, imagino que sepas lo que es, tampoco me sorprenderia que me dijeras que no, hay mucha gente que no lo conocen, pero llevan mas de cien años investigando, y a dia de hoy no tiene cura, esta creciendo tanto, que diagnosticaba de 20 a 40 años, hoy se puede de muy niño a muy mayor, un diagnostico cada 8 horas, ¿entendiste la gravedad?, sin continuar, como es
    Via muy bien, ganaba dinero, y tenia unos planes junto a mi marido muy bonitos, pero esos planes los rompio, mi enfermedad, un porcentaje altisimo es suicidio, pero he decido vivir junto a mi marido, y los planes son vivir cada momento, reir y alegrarme ver cada dia, me prohibi yo a mi, ser positiva cien por cien, ningun dia me falta el buen humor, en mi no hay ni una lagrima ni una resignación, quien me conocio antes y ahora, nadie puede entender mi adtitud, y yo no entiendo la contraria
    No es normal que hable tanto de mi enfermedad, solo ahora a tí, para que pienses si tu motivo es mas fuerte, tampoco es lo unico de mi vida fue la eslerosis, pero tampoco quiero cansarte
    La segunda cosa, una amiga con anorxia, y le dije, me parece muy ingrato te moriras y rompes vidas por no comer, y yo quiero vivir y no tengo tramiento
    ANIMO

    ResponderEliminar
  11. Sé lo que es la esclerosis múltiple y es terrible. Tal vez lo que me pasa a mí es que no me pasa nada importante, pero cosas menudas a montones, y que nada acaba de funcionar bien. Parece que soy incapaz de solucionar nada. Pero comprendo que para tí eso sean menudencias. Ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar