martes, 18 de septiembre de 2018

100 años de comunismo

El llamado socialismo real o comunismo tiene la responsabilidad de unos cien millones de muertos desde su comienzo. Muchos en guerras o fusilados y otros muchos de hambre o de enfermedad. Comunismo es sinónimo de pobreza, injusticia y falta de derechos humanos. Sin embargo, hoy en día sigue ganando adeptos cuando ya ha demostrado sobradamente que no funciona. No digo que la idea no sea atractiva pero no es aplicable y si se empeñan sólo llevan a la gente a la desgracia. Cuando cayó el muro de Berlín, hace ya casi treinta años, pensábamos que era el fin del comunismo, pero sólo fue el principio de otro intento más.

Entonces pensamos que caería Cuba, que lleva más de cincuenta años de experimento en la miseria, pero no sólo no cayó, sino que contagió a Venezuela y después a otros más. De manera que el comunismo es como una planta, que si la podas salen dos ramas nuevas. Mientras en Corea del Sur  y la rd. del Congo sobreviven a duras penas. En España nos libramos por los pelos de caer en la órbita soviética gracias a la guerra civil y ahora repetimos con el frente popular porque se ve que no tuvimos bastante. El caso es que el comunismo es como un cáncer, que no hay quien acabe con él porque va mutando, pero ya deberíamos haber aprendido la lección hace tiempo.

16 comentarios:

  1. En ciertas cosas nunca se aprende la lección y la Historia desgraciadamente se repite........Yo tampoco puedo entender cómo el comunismo siga teniendo adeptos con el terrible historial que tiene.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el comunismo está desvirtuado, ya no es el que era, ahora es peor, ha perdido sus ideales y casi no tiene lideres porque se han vendido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que el comunismo no cabe en el siglo XXI, en mi opinión es una ideología obsoleta con fecha de caducidad.
    Claro que a la derecha mas extrema tampoco le veo mucha continuidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que algunos llaman extrema es la derecha normal. Un beso

      Eliminar
  4. Creo que en España no hay "derecha extrema o extrema derecha" como algunos quieren llamarla para ocultar sus "ideas".
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  5. Hoy los comunistas son los nuevos ricos.
    Buen fin de semana 🙋
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reflexión, mi opinión concuerda bastante con la tuya!
    Un saludo desde sophisticatedmeblog

    ResponderEliminar
  7. Algún día se reconocerá el gran papel que hizo el General Franco a la hora de salvar a España de las garras estalinistas y acabar como acabaron los países que cayeron bajo su órbita, como Rumanía. Los herederos de aquellos frentepopulistas y su régimen de terror, quieren ganar hoy la guerra que perdieron en el 36. En eso están. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El comunismo y el socialismo no son los malos, sino los actos que hacen en su nombre, los capitalistas, para que la gente crea esto que expones. Incluso, los líderes de izquierda, los patrocina la derecha.
    Besos.

    ResponderEliminar