domingo, 9 de septiembre de 2018

El lado oscuro

Me temo que para saber mucho de la vida no vale ser una buena persona. La vida tiene claroscuros y no puedes juzgar hasta que no has visto el otro lado, lo has sentido en tus carnes. Por eso la generación que vivió la guerra es tan sabia. Hay que saber lo que es el dolor, la humillación, el sufrimiento, la soledad, la tristeza, la ira, el odio. Yo ya era una experta en esos temas cuando tenía diez años. No sé por qué me tocó vivirlo todo muy pronto y muy rápido. A esa edad ya me sentía una adulta y de hecho ya lo era, porque tuve un desarrollo precoz.

Pero, como solía decir mi madre, yo es que nací sabiendo. Siempre fui muy madura para mi edad. Por desgracia también era absolutamente incapaz para la vida en sociedad. En estos tiempos supongo que me hubieran diagnosticado fobia social  o algo parecido. Por entonces, solamente era la rara. Me refugiaba en los libros y supongo que eso me salvó la vida. Más tarde empecé también a escribir un diario. Y acabé en internet lanzando mis mensajes al aire por ver si a alguien le interesan, si a alguien le pueden ayudar o al fin y al cabo, si sirven para algo.


14 comentarios:

  1. Mi niñez fue más large pues a los 14 todavía jugaba con muñecas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana; por lo que cuentas de tu infancia veo que no fue facil aquellos años en los que sentiste de cerca el dolor la humillación la tristeza y el odio...
    Con todo este dolor era normal que tu actitud no encajase bien en aquella vida social.Hoy puedes estar orgullosa ya que con tu madurez y al pasar los años supiste hacer frente a aquella sociedad. Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, como mínimo te sirve para desahogarte. O así lo veo yo. Mi rinconcito me gusta y me entretiene, así que, con eso me basta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Susana, el blog es una balvula de escape maravillosa
    Recuerda siempre, si el camio no fue facil, esa desventaja seguro que hizo fuerte
    SE FELIZ

    ResponderEliminar
  5. Tu infancia no ha sido fácil Susana, pero te has cnvertido en una mujer que sabe lo que quiere y que tiene voz y eso es muy, muy importante y admirable.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi psicóloga dice que lo raro es que sea tan normal. Un beso

      Eliminar
  6. Es una reflexión muy sincera y profunda. En todos los problemas sociales, deberían estar exentos los niños, pero tristemente son los que más sufren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fue lo más natural desarrollar un miedo o un rechazo a la sociedad, después de lo vivido.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar