martes, 11 de septiembre de 2018

Inocencia

Si me hubieran preguntado cuando era niña, yo hubiera dicho que era feliz. Simplemente porque yo pensaba que lo que me pasaba era normal. Era una niña muy inocente y no es que todos los niños lo sean. Los hay que llevan la malicia de serie. Pero yo lo era y creo que por eso no me contaminé por lo que vivía. Hizo falta que criara tres hijos para darme cuenta de que aquello no era normal y también hablar con dos psicólogas. Me gustaría decir que después no tuve más problemas en mi vida, pero la verdad es que los he tenido de todos los colores. Pero quiero pensar que no me han cambiado.

Sin embargo, cuando llega la noche vienen todos los fantasmas a visitarme y a veces me entran ganas de no despertar. Así que procuro no pensar y centrarme en otras batallas donde tengo algo que aportar, porque está claro que mi pasado no lo puedo cambiar. Sólo espero que mi experiencia al menos me sirva para no volver a caer en los mismos errores, aunque tampoco pueda evitar que otros lo hagan. Creo que la vida me ha dado un máster por haber vivido todo lo bueno y todo lo malo. Como dicen, las apariencias engañan, y hay más vida en los hormigueros que sobre la superficie de la tierra. En el fondo, la verdad, me gustaría ser una simple ama de casa nada más.

8 comentarios:

  1. La vida es todo un Centro de Enseñanza que no para de darnos lecciones y con el paso de los años nos ha enseñado tanto que podemos considerarnos unos maestros de alto nivel.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Y todavìa hay quien piensa que no sabemos nada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. De niños somos felices y crecemos rodeados del cariño de los nuestros, así a prendemos a tolerar cuando algo no va bien en nuestra adolescencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. La vida es la escuela más didáctica que conocí, complementada con las aulas y las seños...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo José Ortega y Gasset: "yo soy yo y mis circunstancias".
    Uno es como es también gracias a lo que vive. y todo lo malo te hace más fuerte

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera sido tan inocente habría sabido defenderme. Un beso

      Eliminar