jueves, 13 de septiembre de 2018

No se puede ser buena gente

Está feo que lo diga, pero yo cuando nací era demasiado buena. Tal vez por eso, como buen angelito me fui al cielo a los seis meses. Pero allí no me dejaron quedarme y no me quedó más remedio que volver. Desde entonces la vida me ha vapuleado, pero no ha conseguido que deje de ser una buena persona, supongo que no lo puedo evitar. Si no lo hubiera sido, otro gallo me habría cantado. Porque este mundo no está hecho para los buenos, sino para los egoístas, los arrivistas, los tramposos. A ellos sí que les va bien y encima todo el mundo les quiere.

En cambio, los que vamos de buenos, yo diría de tontos, nos caen todos los golpes. Ni te haces rico, ni nadie te admira, ni tus propios allegados te toman muy en serio. Y la gente que no te conoce, peor todavía, dicen "mira esa tonta que le ha pagado un colegio privado a sus hijos y no llega a fin de mes", porque quería lo mejor para ellos. Pero ahora resulta que mi hijo no tiene profesión ni nosotros para mantenerlo indefinidamente. Y por si fuera poco, me he hecho cargo de un hermano, porque somos cinco pero yo soy la única tonta. Sólo me queda pensar que realmente existe premio en la otra vida, porque si no voy a ser el hazmerreir de todos.

13 comentarios:

  1. Ya no puedo presumir de buena, porque estoy llena de resentimiento

    ResponderEliminar
  2. En todas las familias siempre hay un buenazas o "tonto" que se lleva las peores cargas, lo mejor es asumirlo aunque duela, te tomen por tonta o te ignoren......jamás esperes nada de nadie y así no sufrirás decepciones.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana es mejor hacer oídos sordos a aquellos que disfrutan malmetiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conozco a buenas personas, y tiene una vida normal, nadie se ríe de ellas, en cualquier caso siempre es mejor que se rían a reírse. Se feliz Dios te premiará. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. El día que seas mala, dejaré de mirarte. Yo adoro a las tontas.

    ResponderEliminar
  6. No dejes de ser buena... pero puedes poner límites, que no será mejor en la otra vida, eh! * ojo... El cielo es en esta vida. Búscatelo. Los buenos también dicen: ya basta.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el premio es en esta vida Susana, y mejor er buena gente y un poco tontos que y sentirse bien que como tantos arrivistas y los tramposos.
    Buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que ellos también se sienten bien. Un beso

    ResponderEliminar