jueves, 10 de enero de 2019

Buscando el amor en todos los lugares equivocados

No sé dónde leí esa frase pero es muy adecuada. Muchas veces nos empeñamos en conseguir el afecto de quien no puede querernos. Tal vez porque hay personas que no entienden eso de amar al prójimo como a ti mismo y se quedan con el final de la frase. Hay gente cuyo amor se reduce a tres o cuatro, y en cuanto al resto del mundo, sólo le interesan en la medida en que pueden conseguir alguna ventaja de ellos, ya sea económica, física o de prestigio social. Como yo no aporto ninguna ventaja siempre me quedo en la cola de la lista.

Pero sin embargo algunos se empeñan en amar a estas personas. Es lo que se conoce por un amor tóxico, donde das mucho y no recibes nada. Es el típico complejo de segundón. Yo también lo tuve hasta que mis padres por fin se acordaron de que tenían una hija pequeña, aunque siguiera siendo la segunda. En esto sólo se asciende por desaparición o caída en desgracia del anterior, y es una victoria amarga. Así que nosé si vale la pena.

10 comentarios:

  1. Nos han "hecho" de tal forma que todos necesitamos afecto y si nos falta puede crearnos un gran trauma y es por ello que, equivocadamente, se busca en personas que no lo merecen y puede llegar a ser peor ese remedio que la "enfermedad" de la falta de amor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademàs esas personas atraen como la miel a las moscas. Un beso

      Eliminar
  2. El afecto y amor es la base de todo, sin ellos iremos entre golpe y golpe, hasta quedar traumatizados, y desesperados entraremos a corazón no deseado, esos corazones que como panales atraen como bien dices a las moscas.
    Yo me digo siempre, mejor sola que mal acompañada, lo primero es ser felices con nosotros mismos para hacer felices a los que nos rodean.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Yo soy la mayor de mis tres hermanos. He tenido la suerte de que siempre he sentido que nos quieren por igual aunque el pequeño dada su enfermedad necesita más atención. Y de mis hijos, los amo por igual, con sus alegrías y sus manías.
    En mi caso si te digo que soy una persona afortunada. Me considero querida, muy querida por muchas personas, y yo también quiero a muchas. Pero te diré algo, la vida me enseñó que hay personas que llegarán a tu vida para quedarse, y otras solo para pasar por delante tuya... algunos te dejarán una sonrisa, y otras, lágrimas. Pero todas son necesarias para ser quién eres.
    Y en cuánto a las relaciones tóxicas, hay que dejarlas y ya está. Sin más. Las relaciones tóxicas son como la mala hierba. Hay que arrancarlas.
    Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es imposible librarse de esas personas, sobretodo cuando todos a tu alrededor las siguen. Un beso.

      Eliminar
  4. Quizá el amor no hay que buscarlo, llega si tiene que llegar. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hay personas con más suerte y encanto que otras. Y nada se puede hacer más que aceptarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar