martes, 12 de febrero de 2019

Blogs personales

Qué difícil es encontrar un blog personal que realmente lo sea. Hay muchos que se dedican a cocina, manualidades o incluso publicidad de productos. Hay otros que habría que clasificar como poesía o relatos ya que realmente no cuentan nada personal. Hay de otros temas como informática, deportes o literatura. Cuando sacan un premio de blogs y voy a consultar los clasificados en esta categoría, me encuentro con que la mayoría no son blogs personales. Los hay incluso que son totalmente profesionales y parecen revistas. Claro que con que quiten los que no están activos, ya valía.

Un blog personal debería tratar sobre pensamientos propios y sentimientos. Entonces en lugar de diez mil tal vez habría sólo veinte participantes. Pero da igual, porque ni siquiera en mis buenos tiempos conseguí clasificarme en ningún concurso. Supongo que para eso debería ser más neutral. Mi primer blog tenía miles de visitas, de mis primeros libros tuve más de cien descargas. Ya no escribo con tanta soltura como entonces y he ido en decrescendo. También me ocupa menos tiempo, la verdad, y me da menos problemas. Supongo que algún día acabaré desapareciendo como la mayoría.

14 comentarios:

  1. Como consecuencia de los nuevos portales de Internet han desaparecido muchos blogs, otros los han dejado inactivos.
    Los blogs aunque son personales tienen diferentes contenidos donde se encuadran hobbies y aficiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me ha costado mucho encontrar los que sigo. Un beso

      Eliminar
  2. Sí te soy sincera, los únicos blogs que leo son como el tuyo, porque los de cosméticos y esas cosas, la verdad, no me llena.
    me gusta hablar d elo que piensa la gente, de los problemas que tienen o de las ideas propias.
    Me alegro estar por aquí seguiré estando.

    A mi me han nominado este año, y me hace ilusión porque es el primer año que tengo el blog, imagino que no sirve para nada, pero mira, de momento me agrada.

    Así que si te animas.... en mi blog está la insignia que te lleva directamente a votar :-P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mí si que me gustan los blogs de diferentes tipos: literatura, manualidades, arte, personales, cocina, fotografía etc.etc. En la variedad está el gusto y de todod tengo en mi lista de los que sigo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Algunos blogs son un diario, que siempre han sido privados y con candado y hay quien lo publica, hay muchas clases de blogs, algunos ponen fotografías personales, otros cuentan noticias, opinan sobre cualquier cosa. Este mundo es variopinto y tiene para mi lo mejor de todo y es la libertad, podemos escribir y publicar lo que queramos, podemos aceptar o no comentarios, responderlos o no y podemos visitar otros blogs. Me gusta estar en este mundo imperfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Al contrario, si los que abundan son los blogs personales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, pues supongo que si el blog se califica como personal, debería serlo. Yo en mi caso por ejemplo, lo tengo clasificado como blog de cuentos, historias y reseñas. A veces si es cierto que hablas sobre cosas personales, pero supongo que también es lógico.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que mucha gente se ha pasado al instagram y tal. Un beso

      Eliminar
  7. A mí me gusta la variedad. De todos modos aunque no sean personales, siempre se deja en él alguna huella de lo que se piensa, de lo que se cree, de lo que a uno le ocurre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no sé escribir de otras cosas. Un beso

    ResponderEliminar