lunes, 25 de noviembre de 2019

Crime doesn`t pay

Dicen que el crimen no compensa. No estoy segura, pero lo que está claro es que no renta ser una buena persona. Pasé veinte años aguantando impertinencias de alguien que ahora es un dechado de virtudes. Y otros diez sin darme cuenta de lo que pasaba delante de mis narices. De esos, cinco, cuidando de mis padres para que otros se llevara el mérito y buena parte del beneficio. No creo que den medallas por ser tonta y dejarse abusar. Tampoco creo que te abran las puertas del cielo. Más bien al contrario. Es como desperdiciar tus talentos.

Dice mi psicóloga que soy yo que me dejo tratar mal, tal vez porque pienso que ese sacrificio es lo único que tengo para ofrecer en la vida. Pero lo que esta claro es que la medalla de buena persona no me la voy a llevar yo. Ya la tienen asegurada aquellos que me han convertido en una amargada. Yo soy la villana de la película, la que siempre se queja de todo y nada le parece bien. Lo malo es que entre mis problemas físicos y psicológicos me temo que ya ni siquiera sirva para cuidar a los nietos, y eso es lo único que mantiene viva mi ilusión.

27 comentarios:

  1. Lo importante, Susana, es estar bien con uno mismo. saber que se está haciendo lo correcto. Comprendo que fastidie el hecho de que no se reconozca pero al menos tu conciencia descansa cada noche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Susana, tú tienes muchas más cosas que ofrecer y no necesariamete tienen que pasar porque te ninguneen o se aprovechen de ti. Haz caso a tu psicóloga.... Esta bien dar, pero que se te tomen el brazo, pues no. Y total, ¿para qué? Para que después... encima, no te puedas quejar sin que te llamen pesada. Marca tu territorio y que les den a quien no te trata como debe.

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  3. Susana casos cómo el tuyo los hay a montones: gente que se sacrifica y luego le ponen a otros las medallas, mla vida es así de injusta, lo importante es tener limpia la conciencia y estar conforme consigo misma y te aseguro que en cuanto tengas nietos tu vida cambiará al completo y te harán pasar ratos muy agradables.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues no hay que dejar que abusen, que a ratos vale pero siempre no puede ser, hay que aprender a decir No y hacerlo con la conciencia tranquila. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Déja te de ser buena o mala. Lo más importante en esta vida es tener la conciencia tranquila mirando tu misma a tu corazón. Cada cual sabe perfectsamente lo bueno o malo que haga. Si tu vida la dedicaste a cuidar y que no lo valoraran, es cuenta de ellos pero la paz de tu corazon es lo que vale.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hay gente que te desquicia, haciéndote feos y diciéndote cosas desagradables, y cuando se lo haces ver, eres tú el malo de la película. no eres la única a la que le pasa, si te sirve de consuelo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Sé tu misma siempre. Tienes grandes valores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez estoy más convencida de que lo que hay que hacer es pensar primero en uno mismo, y si eso, después, en los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que la única recompensa que tienen algunas cosas es ser tú misma. Lo demás es dificil, que te valoren o no, muchas veces no está en nosotros. Lo importante, es que te valores tú.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Susana no se el problema, pero sea el que sea, no te dejes destruir, cuidate, quierete
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana! Gracias por entrar en mi blog. Pensé por un momento que también tenías un blog y al pichar me ha llevado a tus queridos blogs. He leído tu última entrada y me ha dejado un mal sabor de boca y un tanto trastocado y preocupado.
    No pienses nunca en medallas, piensa que eres una mujer de bien y que tu comportamiento es merecedor de elogios aunque no te lo demuestren los que estén cerca de ti. Muéstrate siempre como eres y piensa por un momento en ti, aquellos que han tenido un comportamiento no digno tarde o temprano todo en la vida se paga Susana, lo más importante es siempre tener la conciencia tranquila y limpia ese es el mejor don para una persona.
    Como abuelo de tres preciosos nietos te digo que lo bueno está por venir, el día que seas abuela y puedas disfrutar algunos ratos de tus nietos verás cómo te cambia todo y verás la vida con otro optimismo.
    Preocúpate de ti y no pienses en los demás, actúa siempre como te dicte tu corazón, allá los demás con su conciencia.
    Ya puestos, me quedo por este bello rincón para compartir opinión, veo que te siguen buenos amigos/as que también me siguen y sigo yo. Así pues estaremos en contacto.
    Me llamo Juan y soy de Alicante-España
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido y gracias por tus cariñosas palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Por si te sirve de algo, Susana, he tenido una infancia bastante dura, mi vida no ha sido un camino de rosas, como dirían nuestras abuelas, pero siempre he apostado por intentar ser feliz. Y en ese esfuerzo sigo, disfrutando de las cosas buenas de la vida, con mucho amor y dedicación a mis nietos, a mi pareja, a mis hijo y amigos, saparcando los achaques y dolores de mi artritis reumatoide.

    Porque, Susana, no es lo que nos ocurre lo que hace infelices, sino como gestionamos lo que nos ocurre.

    Empieza a mimarte, y a que no te importe lo que nadie piense de ti.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Cualquier sacrificio por seres amados, deja de serlo, cuando lo hacemos con convicción y se convierte en entrega, en acto de amor y nos llena de alegría y satisfacción y no se requiere de estímulo externo. Con lo propio es más que suficiente.
    Si otros se llevan los aplausos, con nuesttas obras. Si otros son ingratos, es problema de ellos, no de quien ha sido amoroso. El amoroso no cambia, porque otros no lo sean. Y comprende la incapacidad de esos otros sin afectarse. Además, aunque a veces tarda, pa justicia siempre llega a todos.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  15. Tengo claro que lo único que me llevará de este mundo es lo que haya disfrutado y el bien que haya podido hacer. Hay que hacer lo que uno cree que debe sin buscar analizarlo.

    ResponderEliminar