lunes, 18 de noviembre de 2019

Rota

Hace tiempo que le tuve que decir a una amiga que,cuando una amistad se rompe, es como un jarrón que se puede volver a pegar, pero se ven los trozos. Yo también me he roto ya demasiadas veces y siento que me faltan pedazos. me falta ilusión, alegría, y sobre todo, me falta toda la inocencia. Y siento que ya no tiene remedio porque las cicatrices siguen ahí. Cada desilusión, cada desencanto, cada nueva esperanza y cada fracaso. Siento que ya no soy la original sino una copia con tantas piezas de repuesto. Me recompongo pero no soy la misma.

No sé por qué desde pequeña me tocó muy pronto ver el lado oscuro de la vida.. A veces sola y otras veces habiendo deseado haber estado sola. Se han cruzado en mi camino demasiadas personas interesadas, no por mi sino por lo que yo podía ofrecer, dentro de mi insignificancia. Tambien demasiada gente que no hizo nada por entenderme y decidieron despreciarme. A estas alturas de la vida lo que más lamento son los tiempos muertos que perdí intentando cambiar la realidad. Esos años ya no volverán, por suerte y por desgracia.

25 comentarios:

  1. Hoy nos pones tristes, todos sufrimos decepciones pero hay que sobreponerse, porque valemos mucho, hay que pensar en el montón de cosas buenas que has hecho, en cuanto te deben muchas personas. Ánimo y abrazos

    ResponderEliminar
  2. No sé si me sirve de consuelo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aprender, duele. Y al final es positivo, cuando también se aprende a asimilar las malas experiencias y a confiar de nuevo. Porque cada persona es distinta y no todos llegan para fallar. Hay personas muy valiosas.
    Todo se compensa. Cada vez que fracasamos, autoexaminarnos para encontrar nuestra parte de responsabilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. cuando era más joven, me pasaba mucho agarrarme a amistades tóxicas como a un clavo ardiendo. es mejor estar solo que mal acompañado...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. La vida da demasiados palos Susana y eso nos marca, nos rompe y hay que volver a pegar esos pedazos rotos, pero fíjate que en China cuando se rompe una porcelana la pegan de tal forma que sobresalgan las "cicatrices" de ese ligamento dándole brillo y color especial lo cual queda cómo una gran obra de arte...así deberíamos hacer con nuestras propias cicatrices para que iluminen y nos embellezcan... Seamos también obras de arte aunque cueste mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  6. A veces aparecen trachas o bajones que son pasajeros. Espera un tuempo y cuando te encuentres mejor veras las cosas de forma diferente...

    Antes te escribí otro comentario y parece que se ha perdido.

    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que esos años no volverán jamás, pero nunca es tarde para rectificar, dar lo mejor de uno mismo, y buscar la parte positiva de la vida y de los demás.
    Un cordial saludo, Susana, y si no es ficción esta reflexión, te deseo mucho ánimo y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Las vida nos va moldeando el carácter según las experiencias y vivencias que tenemos. De un momento a otro nunca somos los mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No siempre la vida es un camino de rosas. Se va aprendiendo con los errores. Atrás queda todo, lo bueno y lo malo. Mereces ser feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay que aprovechar las experiencias, ya sean buenas o malas, para enfrentarse a lo que está por venir.
    Es fácil opinar cuando no se está en la situación del otro, pero a veces lo que hace falta es eso, la opinión de alguien que no está en nuestra misma situación porque su visión será diferente.

    Besos y ánimo.
    PD: Ahora mismo me siento como si ya hubiera vivido este momento, este comentario, estos instantes escribiéndote... qué curioso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo hace mucho que dejé de pensar en amistades tóxicas, corto en cuanto puedo y fuera.
    También es verdad que no he tenido demasiadas experiencias malas, pero alguna que otra sí, claro.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Yo me pegué el batacazo grande hace relativamente poco. O, mejor dicho, el que ha hecho que abra los ojos del todo. Y ya no voy pensando que todo el mundo es bueno y cuando daña es por si acaso. Pero creo que ahora soy menos feliz en ese sentido. ¿Es mejor ser feliz siendo ignorante?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí empieza a no preocuparme el pasado y sí el presente. Lo que pasó ya no vuelve así que disfruta ahora de un jarrón nuevo.
    Besos Susana.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, creo que es todo un poco de perspectiva, puede, no sé

    ResponderEliminar