martes, 19 de noviembre de 2019

La moda de la comida sana

Hace tiempo que nos decían que lo mejor es la dieta mediterránea, pero ya no es suficiente. Ahora resulta que para estar saludable tiene uno que incluir alimentos hasta ahora desconocidos como kombucha, kéfir, chucrut, kimchi, yogur bajo en azúcar y soja fermentada. Digo yo que si hemos sobrevivido miles de años sin comer esas cosas, no entiendo por qué ahora son tan imprescindibles. Estamos volviendo a la dieta del hombre paleolítico a base de hierbas y semillas. Ni hablar por supuesto sobre comer carne roja, leche, pescado o huevos.

Ahora resulta que somos rumiantes y nos alimentamos de verduras de hoja verde y si acaso algunos frutos del bosque. Sin olvidar el suplemento de probióticos y todos los minerales y vitaminas que se pierden en una dieta tan limitada. Y por supuesto que sean alimentos orgánicos, libres de fosfatos. A ver cómo se adivina eso. Lo que está claro es que son mucho más caros. Así que supongo que en adelante los ricos serán los únicos que podrán gozar de buena salud, eso eso a base de llevar una vida muy aburrida, sin los placeres de la buena mesa.

26 comentarios:

  1. acá hasta la fruta es cara así que imaginate...

    comer bien está perfecto, pero sin exagerar! ja... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que hay que hacer es comer un poco de todo, con moderación. También las grasas o los azúcares son necesarios. La dieta sana y equilibrada consiste en eso, precisamente. Comer de todo pero en su justa medida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sigo esa moda, como de todo, incluidas grasas pero siempre con moderación, ni lo muy bueno lo es si abusamos. Y como dice mi hija si la quinoa hubiera sido buena Colon ya la habria traido. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. y en el tema de mantener la línea, que me digan que los donuts y los bollicaos engordan, pues estoy de acuerdo, y de todos modos puedo prescindir perfectamente de ese tipo de cosas. pero ya cuando empiezan con que el pan engorda, la leche engorda, los plátanos engordan, las patatas engordan... eso ya no se lo compro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la comida que nos hacía mi abuela y mi madre. Desconfío de todo aquello que nos quieran vender como: "sano y natural"...

    Estupenda entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Digan lo que digan yo seguiré comiendo lo que me apetezca sabiendo que no tengo que abusar de ciertas comidas ( dulces y grasas)por lo demás la dieta mediterránea es fabulosa aunque digan lo contrario y quieran lavarnos el "coco" con alimentos desconocidos y que cómo bien dices hemos sobrevivido sin ellos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto. Ahora parece que todo perjudica . Lo mejor es ser moderados pero sin obsesionarse.
    Y seguir con la comida "normal".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Donde esté un buen cocido madrileño...!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ni caso... lo único que he probado es el kéfir. Hay que comer de todo y poco cantidad. Cuidado con las dietas.
    😏🍰

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana, pues estoy muy de acuerdo contigo. Que cada vez que voy al súper no estoy segura de si me he metido en una herboristería, ja ja. En serio, yo creo que en el equilibrio, está la virtud. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Cuánta tontería con la comida! Dieta sana, comer de todo, y en caso de cambios en la alimentación que sea siempre bajo supervisión de un médico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Y yo no se que pasa con este mundo
    Acá en mi país, la gente sigue comiendo toda clase de carne, verduras, frutas, semillas y bebidas a elegir
    Y yo...solo verduras y frutas, en lo posible
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. En casa somos mas de carne que de pescado, que solo lo comemos una o dos veces por semana. Mi esposa mas de verduras que yo, pero mantenemos una dieta controlada y equilibrada. Me había excedido un poco, y de abril a septiembre bajé diez quilos. Conozco mi cuerpo y se que si quito pan, azucar y alcohol, bajo siempre.

    ResponderEliminar
  14. Menos modas y más comer en plan normal

    ResponderEliminar