lunes, 13 de marzo de 2017

Las flores

Ya me dijo mi marido que era demasiado pronto para comprar plantas con flores, que todavía tenía que volver el frío. Pero era demasiado tentador estar en el vivero rodeado de flores y no coger unas cuantas para adornar la casa del pueblo. Así que las compré y ahora miro por la ventana el viento que hace y me temo que allí hace mucho más y temo por el futuro de mis florecitas, que no sé si aguantarán la semana. Sería una lástima que se estropearan.

Todos los años vienen estos cambios de tiempo, estos veranillos tan agradables, que engañan tanto. Y luego, sobre todo en Madrid es normal que vuelva el viento, el frío, la lluvia, y a veces incluso la nieve. Recuerdo que en el bautizo de mi hijo nevó en la sierra y era un dos de mayo. Así que, cuando me dicen que es el cambio climático, yo respondo que es lo normal, al menos en esta zona el tiempo es muy variable y todos los años tenemos que sacar y guardar la ropa varias veces antes del verano.

14 comentarios:

  1. La verdad es que este tiempo es un poco loco y no sabemos como acertar, pero espero que tus flores consiguen brotar cuando de nuevo llegue la calor. Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tu marido tenia razon pero si que gustan la flores y estas en un vivero, no entederas otra cosa savo que las flores son preciosas y viviran
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he comprado plantas con flores. Me hacia tanta ilusión que me precipité. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El cambio climático está ahí y es palpable pero sí es cierto que esto ha pasado siempre. La primavera es así de juguetona. De todas formas, dicen que no había habido temperaturas tan altas en Madrid por estas fechas desde que hay registros.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre ocurre lo mismo, en cuanto vienen unos días de sol ya hasta se ve gente con sandalias. Por mí, no las sacaría nunca, no me gusta el calor, prefiero el frío, al fin y al cabo conserva, mientras que el calor destruye.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los científicos de todo el mundo nos viene diciendo lo del cambio clímático desde hace tiempo, eso es así, pero los cambios bruscos de temperaturas los conozco desde niña...
    Me deleitan las flores por sus aromas y colores.
    Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo está cambiando pero no creo que sea para tanto. Un beso.

      Eliminar
  7. Me parece que en todos lados pasan cosas parecidas. Aquí, Buenos Aires, preparándonos para el otoño, un día hace frío, otro calor. Hoy por la mañana bien temprano era para salir con campera, ahora 10:30hs AM, ya aprieta el calor.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar