viernes, 14 de junio de 2019

31. Cuando seas padre comerás huevos

Ahora se consideraría un dicho machista, pero es que entonces sólo los hombres trabajaban y tenían que mantener familias numerosas con su esfuerzo. Normal, que las mejores proteínas se reservaran para ellos en épocas de hambruna. Luego el dicho derivó en las cosas que podrías hacer cuando fueras adulto, aunque la verdad es que mi padre siempre reivindicaba una plaza de hijo en la familia. Decía que nosotros sólo teníamos derechos sin obligaciones y que vivíamos mucho mejor que él; así que la visión de cada cual sigue siendo relativa.

Pero lo que siempre te hace ser padre es intolerante. Desde el momento en que tu hijo se quiere comer una jugosa porquería del suelo y tú le dices: no, caca, ya no hay manga ancha ni flower power que valgan. Claro está que siempre están los progenitores que se niegan a madurar y al final son sus hijos los que les llaman la atención por seguir enarbolando banderas que hace tiempo deberían estar en naztalina. Cuando te pones el uniforme de padre da igual lo que hayas hecho antes o dejado de hacer; entras en una nueva categoría de dignidad manifiesta.

20 comentarios:

  1. como ya conté en mi blog, dejé a un alumno no por el alumno en sí, sino por su padre, al que tenía que aguantarle cosas que no estaban pagadas. era un patriarca en el peor sentido de la palabra, de los de "cuando seas padre comerás huevos". como él no estudió, quería que sus hijos estudiaran a toda costa, y siempre estaba lloriqueando porque supuestamente la gente pobre tiene menos oportunidades para estudiar. en la escuela de ingenieros industriales donde yo estudié había gente de lo más humilde, así que a otro perro con ese hueso. y mira que no yo soy muy de derechas precisamente...

    ResponderEliminar
  2. Huyyyyyyy, desde que era un comino les oía a mis mayores decir eso...Pero no lo aplicaban deasiado, eran otros tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te haces ni idea de la rabia que siempre me ha dado cuando me decían esa frase. Es que me tapaban la boca y yo a mis hijas jamás se la digo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que no sabe cuidarse de sí misma, me da miedo pensar en la responsabilidad de cuidar de un tercero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa no funcionaba, aunque le servían primero a mi padre, todos comíamos lo mismo, no fue mandon, mas bien era conciliador cuando mi madre nos regañaba y hablaba mucho con nosotros. y ademas no me gustan los huevos jejeje

    ResponderEliminar
  6. Por suerte esa expresión ya es del pasado, proviene de aquellos años que escaseaba la comida, hoy es al contrario a muchos niños les obligan a comer y si no le gusta una cosa le dan otra.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ser padre es terriblemente difícil,supongo que la mayoría lo hacemos lo mejor que sabemos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta la frase la verdad!!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre había entendido ese padre como genérico, no me lo había planteado así. Y que en realidad, es más fácil que hoy en día coma huevos y los mejores manjares el que no es padre, porque entre llegar a fin de mes y que todo lo bueno se lo das a tus hijos...

    ResponderEliminar
  10. Todo ha cambiado...
    La verdad que mi padre era un gran hombre.
    La frase la conozco y no me gusta.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar