martes, 25 de junio de 2019

37. Defenderse como gato panza arriba

Cómo ya sabéis en casa tenemos un gatito al que queremos muchísimo. Así que os puedo asegurar que un gato se defiende de pie, no tumbado. Cuando un gato te muestra la tripa es una señal de confianza porque es su parte más vulnerable. Eso sí, si le mimas no puede evitar echarte las zarpas como movimiento instintivo de defensa. Por eso los dueños de gatos siempre vamos con arañazos.  Volviendo al dicho defenderse de ese modo viene a ser como sentirse acorralado y sacar todas las armas disponibles. Sucede cuando te sientes atacado por varios flancos.

Cuando entré en este mundo de los blogs, hace ya más de trece años, era todavía muy inocente, pero enseguida tuve que aprender a defenderme como gato panza arriba. Especialmente cuando tocaba los temas de la ideología de género, que ya ha sido tan aceptada en nuestra sociedad. Empecé por el aborto, negando el derecho de la madre de matar a su hijo; seguí con la homosexualidad, negando su normalidad y el derecho de adoptar niños. Finalmente, surgieron multitud de temas controvertidos lo cual me convirtió en blanco fácil; pero afortunadamente lo peor de esa etapa ya pasó. Ahora al menos he encontrado interlocutores que saben debatir con respeto.

13 comentarios:

  1. Hace tiempo que entendí que no necesito discutir ni defender mis ideas, y vivo mucho mejor. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  2. El respeto debe estar siempre por encima de todo. Es normal que tengamos diferentes puntos de vista y que cada uno pueda tener opiniones diferentes, pero todo se puede hablar desde el respeto.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  3. No merece la pena sacar las uñas.
    Créeme.

    ResponderEliminar
  4. Susana yo soy muy, muy pacífica.... Lo único que si se pasan me sale el genio jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues esta frase no la había oído nunca.Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¿Trece años? Caray, que manera de mantenerse, eso hay que celebrarlo :P

    ResponderEliminar
  7. Es fundamental el respeto.
    Un beso.

    ResponderEliminar